Combatir la tristeza
0 votos

Combatir la tristeza

A veces sentimos que se nos cae el mundo encima, nos quedamos en casa pero sólo empeora nuestra situación, no podemos pensar en otra cosa que no sea aquello que nos ha hecho sentir tan mal, intentamos movernos pero realmente no nos apetece y acompañamos esos sentimientos con música que habla de nuestro estado de ánimo. En definitiva, nos deprimimos.


Todo esto lo hacemos de manera automática, nos dejamos llevar por lo que sentimos y está bien, pero cuando son aspectos negativos que a corto y a largo plazo lo único que consiguen es que terminemos peor que en un principio, debemos afrontar de otra manera la tristeza.

Oblígate a salir pero si puedes no vayas a cualquier sitio, ve a un parque que te quede algo lejos para que puedas caminar e ir despejándote. Lleva el paso que necesites, lento, en marcha o correr, lo que ahí tu cuerpo te pida, estás liberando las tensiones y quemando la tristeza.

Cuando llegues a ese parque, busca el árbol más hermoso, grande y fuerte, acércate a él y déjate sentir, puedes sentarte a su lado o divisarlo, adquiere la energía de la naturaleza y descarga allí tus tristezas.

Cuando sólo necesitas baladas melancólicas que te hacen llorar, si quieres ponlas un poco y déjate sentir, llora, grita, patalea, pero no caigas en ese bucle; en cuanto veas que has descargado un poco, cambia la música, pon esa canción que te transmite tanta felicidad, esa que se te pega y no puedes dejar de cantar, que te hace bailar.

¡Es lo que necesitamos! Quemar de nuevo tristeza mediante alegría, canalicemos lo negativo para llegar a algo bueno.

Imagen1,2: Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>