Escrito por Tendenzias

La música y los niños

musica

Los efectos calmantes y renovadores de la música en los seres humanos son innegables, desde la gestación, numerosos estudios han demostrado que existe una reacción del feto a los sonidos musicales procedentes del exterior.

A partir del sexto mes de embarazo es fácil comprobar como los bebés se mueven en el interior del vientre materno al compás de la música que su madre escucha.

La música es un elemento clave para el desarrollo del niño, despierta las áreas sociales, emocionales, afectivas, motoras, la capacidad de la lectura la escritura y el aprendizaje.

Los estudios del cerebro han demostrado que las neuronas son capaces de transmitir impulsos distintos que determinen nuestra conducta a través de la música.

Lo niños que escuchan músicas suaves de forma periódica son más calmados tienen menos tendencia a la frustración y menos episodios violentos.

Numerosos estudios han establecido una disminución en los temores de los niños y en los cuadros de enuresis nocturna nerviosa con tratamientos basados en la relación de los niños con la música.

No desperdicie la oportunidad de establecer diálogos familiares con un fondo musical y permita que los niños expresen sus sentimientos sobre lo que está sonando.

Seguridad, autoestima, capacidad de aprendizaje, creatividad y sano mundo emocional se logran incluyendo la música en nuestras vidas y las de nuestros hijos.

Foto: Flickr

Blogmujeres.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías