UP

-     Escrito por isabel

La Fecundación In Vitro y otros tratamientos de fertilidad

Tener un hijo es sin duda una de las grandes cosas que le puede pasar a cualquier pareja. Sin embargo, en ciertos momentos, la dificultad de conseguir un embarazo puede convertir la búsqueda en un auténtico calvario. Sin embargo, gracias al desarrollo de la ciencia, las posibilidades de concepción han aumentado mucho, y la fecundación in vitro ha abierto una puerta a la esperanza para aquellas parejas que no pueden tener hijos por medios naturales. En BlogMujeres te traemos este completo artículo para que sepas todo lo que hay que saber sobre la fecundación in vitro ¡Toma nota!

fertilizacion-in-vitro-doctor

QUÉ ES LA FECUNDACIÓN IN VITRO

Básicamente la fecundación in vitro (también llamada por sus siglas, FIV),  es la unión del óvulo con el espermatozoide en un laboratorio, con la finalidad de obtener embriones que posteriormente son transferidos al útero de la mujer, para continuar su desarrollo como en cualquier embarazo.

El término in vitro proviene del latín y su significado es “dentro del vidrio”. Se refiere al conjunto de técnicas que se realizan fuera del organismo, normalmente en materiales de cristal (por ejemplo, tubos de ensayo o pipetas), de ahí su nombre.

fertilidad-in-vitro-fid

TÉCNICA DE LA FECUNDACIÓN IN VITRO

En primer lugar, para estimular la producción de óvulos se lleva a cabo una medicación hormonal. Posteriormente mediante punción se extraen los óvulos, que son analizados en laboratorio para comprobar su estado evolutivo. Llega el momento de colocar el espermatozoide del hombre junto al óvulo en una cámara ambientalmente preparada.  Una vez realizada esta tarea, se espera a que el espermatozoide fecunde al óvulo. Cuando este hecho se produce, se observa el embrión durante unos cinco días para asegurarse que todo va bien. Pasado este tiempo, se procede a implantar los embriones en el útero de la mujer. Para ello el médico introduce con un catéter dentro de la vagina hasta el cuello uterino los embriones, esperando que se implanten en el revestimiento del útero y se presente el embarazo.

Blogmujeres.com

Newsletter