Escrito por Tendenzias

Judith Jáuregui, mujeres en la música

Aunque a veces pueden pasar desapercibidas, el lugar de las mujeres en la música es uno de los más relevantes y en esta ocasión vamos a hablaros de una de las pianistas más reconocidas en la actualidad.

judith jauregui

En el vídeo que te presentamos a continuación podrás ver durante unos instantes a Judith Jáuregui tocando una pieza musical que sin duda alguna resulta envolvente, despierta los sentidos y no puedes despegarte de ninguna de las notas.

Como habréis visto en el vídeo, la música de Judith Jáuregui formará parte de la primera entrega de una serie coleccionable que lanza El País Semanal, el objetivo de esta nueva acción es dar a conocer a los jóvenes artistas musicales que pueden pasarnos desapercibidos por no estar al día en determinados ámbitos, pero que resultan inolvidables una vez que los has escuchado.

En el caso de Judith Jáuregui nos encontramos con una joven que ha luchado incesantemente por alcanzar su sueño, su objetivo de hacer una verdadera obra de arte la música que se desprende del piano una vez que sus dedos lo tocan, una joven que ya ha tocado en muchos lugares del mundo como con la Simón de Bolívar o la Orquesta de Radio France dando vida a repertorios como Albéniz, Granados, Falla, Bach, Beethoven, Schumann.

Es un verdadero placer escucharla por lo que no perdáis la oportunidad de ver el vídeo y escuchar a esta maravillosa pianista.

Blogmujeres.com

Newsletter