UP

-     Escrito por venus

Indicaciones píldora anticonceptiva

Si es la primera vez que vas a tomar una píldora anticonceptiva o tienes dudas no dejes de leer este post.

Cuando tomamos un anticonceptivo por primera vez debemos de tomar la primera pastilla el primer día de regla del mes, si cambias de anticonceptivo lo único que tienes que hacer es comenzar a tomar la píldora después de la semana de descanso.

Lo más cómodo cuando comenzamos a tomar un anticonceptivo es que tomemos la rutina de consumir la píldora a la misma hora para que no se nos olvide o asociarla a una comida que realicemos a diario.

Otro truco sería ponernos una alarma diaria que nos lo recuerde o ponerlo en un lugar a la vista.

Si por algún casual nos retrasamos en tomarlo un tiempo inferior a las 12 horas, la protección frente al embarazo no debería de verse reducida pero es necesario que tomes la píldora enseguida y los días siguientes a la hora habitual.

Pero si te retrasas más de 12 horas en la toma la protección se ve disminuida y cuántos más comprimidos olvides en tomar mayor riesgo de embarazo.

Si el comprimido olvidado es de la semana 1 usa preservativos como precaución adicional. Si durante la semana previa ha mantenido relaciones sexuales hay un riesgo de embarazo, consulta con tu médico.

Si es en la semana 2 no hay riesgo de embarazo, tome el contenido lo más pronto posible.

En la semana 3 puedes comenzar con la semana de descanso tras el olvido o continuar con el siguiente envase en lugar de iniciar el descanso.

 

Vía: Prospectos.net

Imagen1: vitadelia

Imagen2: estilodemujer

Blogmujeres.com

Newsletter