UP

-     Escrito por elena-b

Más de 100 Ideas para Halloween 2016

Ideas para Halloween 2016, llega octubre, el mes  en que se celebra  Halloween.  En Blogmujeres os contamos las mejores ideas para decorar tu casa en plan terrorífica, sin tener que gastar mucho, las uñas y maquillajes de halloween para ir perfectos esta fiesta terrorífica.

Ideas para Halloween

Uñas Halloween 2016

Uno de los eventos más esperados es Halloween y es que pasar miedo por la calle viendo disfraces, decoraciones y maquillajes… nos gusta.

halloween-unas

En este caso vamos a comenzar con la decoración de las uñas, algunas ideas para pintaros las uñas para la noche más terrorífica. ¡Acompáñanos!

Uñas Halloween 2016 Fáciles

Un diseño sencillo de uñas puede ser perfecto y además bonito, según el tipo de disfraz que llevemos tendremos que escoger el diseño que mejor nos quede.

unas-halloween-cruces

Por ello os vamos a mostrar los mejores diseños fáciles de hacer con distintos estilos, colores y diseños para que veáis que podéis llevar unas uñas perfectas, bonitas y fáciles de pintar.

unas-halloween-rosario

Uñas Halloween 2016 Sangrantes

Un diseño que también es sencillo de hacer y que queda muy bien en halloween son las uñas sangrantes. Sólo tendréis que pintar las uñas blancas y cuando esté seco pintar de rojo un poco como si fuesen gotas de sangre, igual que en la siguiente imagen.

unas-halloween

Hay muchos estilos para llevar las uñas sangrantes, con pequeños detalles podemos conseguir uñas totalmente diferentes. Podemos simular un disparo en las uñas, la imaginación y creatividad es fundamental.

unas-halloween-sangrantes

Uñas Halloween 2016 Bonitas

Ahora os vamos a enseñar las uñas más bonitas, originales y con un punto elegantes para la noche de las brujas. Podéis llevar distintos colores, combinando los clásicos de este evento: naranja y negro.

unas-halloween-naranjas-bonitas

Podéis personalizar las manos con vuestras uñas, un toque poco llamativo como pueden ser las uñas negras con una araña puede ser un estilo único y bonito.

unas-halloween-espectaculares

Uñas Halloween 2016 Calaveras

No podemos hablar de halloween sin hablar de las calaveras, al igual que los esqueletos que están relacionados, os garantizamos que triunfaréis llevando las calaveras como en la fotografía.

unas-halloween-calavera-infierno

Pero hay muchos estilos de calaveras, además podemos llevar en muchos colores. Os recomendamos que tengáis en cuenta el disfraz y maquillaje que llevéis para elegir el color y estilo de las uñas.

unas-halloween-blanco-negro

Uñas Halloween 2016 Garras

¿Os gustan las uñas afiladas que parezca que lleváis garras? Os vamos a enseñar cómo llevarlas con un estilo muy bonito para la fiesta más terrorífica.

unas-halloween-terrorificas

El truco para llevar un estilo único es ponerle brillantes o pintar o ponerle pegatinas a esas largas uñas, un ejemplo de eso es la siguiente imagen.

unas-halloween-terrorificas-rojo

Uñas Halloween 2016 Calabazas

Las calabazas son esto estilo con el que nunca fallaréis, no es necesario llevar las clásicas calabazas, podéis darles un toque original y distinto.

unas-halloween-calabaza-terrorifica

Pero si os gustan las calabazas en sí, también podéis llevarlas bien con su color principal: el naranja.

unas-halloween-calabaza-sencilla

Uñas Halloween 2016 Esqueletos

El estilo de los esqueletos varía mucho, al igual que los colores. No es necesario que llevemos el negro y blanco siempre, con colores vivos conseguiremos unas uñas originales, divertidas y bonitas.

unas-halloween-divertidos-esqueletos

Pero si de verdad queremos dar miedo con las uñas es mejor que llevemos los colores clásicos pero con una uñas diferente para conseguir unas manos distintas.

unas-halloween-blanco-negro-estampado

El último estilo es llevar un esqueleto entero en las uñas ¿cómo podemos hacerlo? Como en la siguiente imagen, en cada uña llevaremos una parte del cuerpo.

unas-halloween-esqueleto-entero

Uñas Halloween 2016 Brujas

Tenemos que hablar de las brujas, en esta festividad no pueden faltar. Podemos llevar muchos estilos, igual que disfraces de brujas, basándonos, por ejemplo, en personajes de películas.

unas-halloween-brujas-medias

Mezclar colores llamativos, cuantos más colores mejor porque llevaremos unas uñas muy vistosas. Además con elementos representativos de este día: arañas, gorros de brujas, telarañas…

unas-halloween-bruja-sombrero

Uñas Halloween 2016 Arañas y Telarañas

En halloween con arañas y telarañas podéis conseguir un estilo muy personal y único. Con un fondo negro y las telarañas blancas lo lograremos.

unas-halloween-telaranas

Con un borde blanco también tendremos un estilo diferente, pero en cada uña una telaraña diferente.

unas-halloween-telaranas-negras

Pero también podemos llevar las arañas con colores muy vivos, como puede ser el rosa chicle como en la siguiente imagen.

unas-halloween-rosa-chicle

Uñas Halloween 2016 Fantasmas

Los fantasmas cada vez están más de moda. Podemos llevarlos de múltiples maneras, con distintos colores, palabras y formas divertidas.

unas-halloween-fantasmas

Pero los estilos de los fantasmas varían mucho, podéis llevar uno en cada uñas con formas divertidas y colores diferentes.

unas-halloween-fantasmas-colores

Las palabras también son una de las ideas que más gustan, pero hay que tener en cuenta el número de letras que tenga la palabra. De las más utilizadas es la palabra “boo” simulando lo que dicen los fantasmas para asustar a la gente.

unas-halloween-fantasma-naranja

Maquillaje Halloween para Mujer 2016

Para maquillaros bien en halloween lo primero que tenéis que saber es de qué vais a ir disfrazados. Ahora vais a tener toda la información para maquillaros en halloween y ser los protagonistas de la fiesta.

maquillaje-halloween-calavera-pareja

Sigue leyendo y descubriréis los maquillajes más increíbles de halloween 2016 para mujeres.

Maquillaje Halloween Zombie

Uno de los maquillajes que más nos gustan son los de zombie, la principal ventaja de llevarlo es que es muy sencillo de conseguir, con un tono blanco en la cara con los labios también.

maquillaje-halloween-zombie-pelo-blanco

Y en los ojos unas buenas ojeras lograremos el aspecto demacrado que queremos conseguir. Un truco es llevar lentillas para destacar más los ojos.

Maquillaje Halloween Bruja

Seguro que estáis cansadas de los típicos disfraces de bruja. Aquí os vamos a enseñaros a ir de bruja de verdad, una original que de miedo y no risa.

maquillaje-halloween-bruja

Es muy importante marcar y perfilar la nariz y los ojos, además de llevar los labios pintados de un color llamativo para dar color.

Maquillaje Halloween Muerte

El disfraz de muerte nunca pasa de moda y para llevar el mejor disfraz es necesario ir bien maquillados así daremos miedo a todos.

maquillaje-halloween-muerte

Hay muchas formas de ir maquillados de muerte, con distintos colores y formas.

Maquillaje Halloween Calavera Mejicana

El maquillaje de calaveras mejicanas o catrinas cada vez tiene más fuerza por su originalidad y vitalidad.

maquillaje-catrina-halloween-rosas-rojas

Cada catrina es diferente en colores, estilos y formas, por lo que nunca veréis dos iguales. Con ellas iréis perfectas, guapas y originales.

Maquillaje Halloween Calavera

Las calaveras nunca pasan de moda, son menos coloridas que las catrinas pero más terroríficas por lo que siguen teniendo muchos fans.

maquillaje-halloween-calavera-blanco-y-negro

El truco para ir bien maquillados es marcar mucho las facciones de la cara, sobre todo las ojeras.

Maquillaje Halloween Media Cara

Ahora nos centramos en las últimas modas de maquillajes para halloween. Nos referimos a maquillar la mitad de la cara para lograr el contraste necesario y dejar a todos alucinados.

maquillaje-halloween-media-cara-quemadura

Pero tenéis que saber que hay muchos estilos para maquillar la mitad de la cara, con personajes terroríficos, calaveras, heridas… la imaginación es clave.

Maquillaje Halloween Cremallera

No podemos hablar de maquillajes de media cara sin nombrar al estrella, el maquillaje de cremallera. Con este elemento conseguiréis los mejores resultados, el look más terrorífico.

maquillaje-halloween-cremallera-boca-con-ojeras

Es un maquillaje original, barato y muy fácil de hacer. Tenéis muchas posibilidades para elegir el que más os guste, muchas ideas y formas de llevar la cremallera.

Maquillaje Halloween Muñeca

Seguro que tenéis una muñeca o recordáis vuestra muñeca favorita de cuando erais pequeñas. Un maquillaje que queda muy bien es el de muñeca.

maquillaje-halloween-muneca

Es muy fácil de hacerlo, con que marquemos la boca y los ojos con un lápiz negro, nos pongamos unas pecas y las mejillas rojas iremos perfectas de muñecas.

Maquillaje Halloween Muñeca Rota

Pero lo que realmente da miedo es cuando vamos disfrazados de muñeca rota, para eso el maquillaje es necesario para dar la sensación de que la muñeca revive y mata a todos.

maquillaje-halloween-muneca-rota-descosida

Las muñecas rotas y diabólicas son míticas y todos hemos soñado alguna vez que nos atacan. Así que esta noche de halloween cuidado con ellas.

Ideas de Decoración Halloween

Os vamos a enseñar las mejores ideas para decorar vuestra casa para halloween, ya sea el interior como exterior del hogar.

manualidades-halloween-ninos-decoracion

¿Vais a hacer una fiesta y queréis que sea la mejor de la historia? Continúa con nosotros y tendréis la mejor decoración del barrio.

Decoración Halloween: Puerta

Nada más llegar a casa van a ver la puerta, que es lo primero antes de entrar a la fiesta, por ello os recomendamos que decoréis tanto la puerta como el felpudo de vuestro hogar.

manualidades-halloween-ninos-decoracion-felpudo-bruja

Una idea graciosa es colocar unas piernas, con medias y tacones imitando una bruja. Además en la puerta una calabaza, esqueleto, sangre… nunca queda mal.

Decoración Halloween: Velas

Queremos asustar a nuestros invitados para ello es necesario una buena decoración de la casa, y los pequeños detalles son muy importantes. Por ello vamos a las velas.

manualidades-halloween-para-ninos-de-primaria-velas-sangrientas

Unas velas sangrantes donde pongamos clavos y pongamos un poco de pintura roja por encima, conseguiremos el efecto deseado.

Decoración Halloween: Luces

Para el jardín podremos poner pequeños fantasmas que sean farolillos y alumbren el jardín.

manualidades-halloween-ninos-decoracion-luces-fantasmas

Es muy fácil de hacer, se puede hacer con un poco de tela blanca pero también con los clásicos vasos de plástico con unos agujeros que se hagan pasar por los ojos.

manualidades-halloween-ninos-decoracion-luces-fantasmas-vasos

Decoración Halloween: Comida y Bebida

Queremos impresionar pero además que se pueda comer y beber en la fiesta. Con un poco de zumo de cereza y ojos de chuches lograremos algo original y rico de comer.

manualidades-halloween-para-ninos-de-primaria-sangria

Qué mejor que beber en jeringuillas como las de la imagen de abajo ricos chupitos de piruleta, por ejemplo. Los detalles marcan siempre la diferencia.

manualidades-halloween-ninos-decoracion-vasos-jeringuilla

¿De donde viene la tradición de disfrazarse en Halloween?

Seguro que muchos pensábamos que de los Estados Unidos, donde todo el mundo celebra el Halloween desde hace décadas. Si pero no…, de los Estados Unidos nos ha llegado la influencia de la fiesta desde hace unos años, y también a través de pelis de terror como Halloween.

Sin embargo la tradición de Halloween suma varias influencias, con miles de años de antigüedad. El pueblo celta, (1200-400 años antes de Cristo) celebraba una fiesta de la cosecha e otoño cerca de la fecha de lo que hoy es Halloween. Era el rito del Samhain.

truco.trato

Los celtas pensaban que durante esa noche venían al mundo de nuevo espíritus de otro mundo, y tanto los espíritus bondadosos como los malvados se paseaban por la tierra (algo similar a lo que luego fue Halloween).

Los celtas se expandieron por grandes territorios de Europa como Galicia, Irlanda, Bretaña, la Isla de Man o Escocia. Ninguno olvida la tradición de meigas de Galicia esta tradición tienen también un origen celta.

Los espíritus buenos no eran problema pero los malos les aterraban. Para evitar a estos espíritus usaban trajes y mascaras de fantasmas o espíritus, para que los propios espíritus les confundieran y no les dañaran.

En muchos pueblos se ponían pieles encima, hojas, ramas se tiznaba la cara o se cubrían con túnicas blancas como si fueran fantasmas como en zonas rurales de Escocia.

Decoración para Halloween

No hace falta gastar dinero, aunque puedes econtrar cosas baratas. Bolsas de basura negras súper grandes (de esas de comunidad), sábanas blancas viejas. Rollos de papel higuienico que puedes recortar para hacer guirnaldas terroríficas. Hay un papel higiénico que va en colores (no se si vale como 2€, yo lo compre en el Alcampo) está en negro y también en naranja,verde o rojo.

Cables eléctricos en negro que no uses, junto a cartulina negra donde puedes recortar arañas o murciélagos y luego colgarlos (de la escalera, lámparas de las cortinas, o donde se te ocurra)

Ideas para Halloween 2016

Cortas tiras, las dobla sobre si mimas y recortas, crearás distintas figuras. Luego las tiras las unes con papel celo y puedes decorar cualquier habitación de forma original y barata.

También se puede usar papel de cocina enrollado como para formar cadenas, luego lo puedes pintar con spray negro (que encuentras en bazares), tendrás unas cadenas para colgar y decorar.

Calabazas, las puedes comprar o dibujar, en internet tienes muchos modelos. Si tienes niños te pueden ayudar y luego las puedes recortar y pegar a las cadenas, o las guirnaldas que antes hablábamos.

Una súper araña que cuelga de un hilo negro. Lo logras con con un calcetín viejo hecho una bola al que añades patitas de alambre limpiapipas (estos que son de colores y encuentras en papelerías o mercerías). El hilo puede ser lana negra o varias tiras de hilo negro normal. Cuelgas la araña del hilo y ya tienes un detalle de Halloween original.

También te puede interesar:

Blogmujeres.com

Newsletter