Ideas para Halloween 2013
1 voto

Ideas para Halloween 2013

Ideas originales y baratas para celebrar Halloween 2013. No hace falta gastar mucho con ingenio verás la de cosas que se pueden hacer. Si quieres celebrar la Halloween de forma original y divertida, no te pierdas nuestras ideas.

Disfraces, maquillajes terroríficos para niños. Decoración, postres de miedo y mucho más en Blogmujeres.com

Halloween-1.

¿De donde viene la tradición de disfrazarse en Halloween?

☻Seguro que muchos pensábamos que de los Estados Unidos, donde todo el mundo celebra el Halloween desde hace décadas. Si pero no…, de los Estados Unidos nos ha llegado la influencia de la fiesta desde hace unos años, y también a través de pelís de terror como Halloween.

☻Sin embargo la tradición de Halloween suma varias influencias, con miles de años de antigüedad. El pueblo celta, (1200-400 años antes de Cristo) celebraba una fiesta de la cosecha e otoño cerca de la fecha de lo que hoy es Halloween. Era el rito del Samhain.

Ideas para Halloween

☻Los celtas pensaban que durante esa noche venían al mundo de nuevo espíritus de otro mundo, y tanto los espíritus bondadosos como los malvados se paseaban por la tierra (algo similar a lo que luego fue Halloween).

☻Los celtas se expandieron por grandes territorios de Europa como Galicia, Irlanda, Bretaña, la Isla de Man o Escocia. Ninguno olvida la tradición de meigas de Galicia esta tradición tienen también un origen celta.Ideas para Halloween

☻Los espíritus buenos no eran problema pero los malos les aterraban. Para evitar a estos espíritus usaban trajes y mascaras de fantasmas o espíritus, para que los propios espíritus les confundieran y no les dañaran.

☻En muchos pueblos se ponían pieles encima, hojas, ramas se tiznaba la cara o se cubrían con túnicas blancas como si fueran fantasmas como en zonas rurales de Escocia.

Disfraces para Halloween

  • Los más pequeños lo están deseando, en muchas guarderías y escuelas infantiles festejan el Halloween, así que los niños lo viven con mucha ilusión. Pero no solo los peques, los mayores también. Hallowen es el 31 de octubre y el día 1 es el día de todos los Santos, un día festivo.

Halloween_Reyn_t6071

Halloween_Reyn_t6071

Ideas para Halloween

Se celebrarán cientos de fiestas en honor a Halloween, te damos algunas ideas para los disfraces.

  • ☠No hace falta gastar mucho, recuerda que en tiendas tipo bazar puedes encontrar pelucas, máscaras, gafas, dientes, maquillajes a precios muy económicos.
  • ☠Si no tienes un disfraz siempre puedes usar pantalón, jersey o falda negro un look gótico total y luego usar maquillaje súper blanco, una peluca y los labios muy rojos en plan vampira de otra época.
  • ☠No te olvides de los zombies están súper de moda (gracias a series como Walking Dead).
  • ☠¿Qué tal un jinete sin cabeza tipo Sleepy hollow?

Ideas para Halloween

  • ☠Ropa con algún roto o desgarro, heridas simuladas (con maquillaje, lapiz rojo, marrón y blanco puedes crear heridas súper realistas), maquillaje tipo amarillento o blanquecino para ser toda una zombié.
  • ☠¿Y un disfraz sexy? Algo rojo o negro con escote, minifalda y una diadema de diabliesa, mayas negras o rojas, botas taconazos. Ideas para Halloween
  • ☠Puedes imprimir fotos de de zombis de la serie Walking Dead y pegarlos en una careta, hay mucho material que puedes encontrar y apenas gastarás dinero. Imaginación al poder…si al final es lo divertido.
  • ☠También te puede servir de inspiración este articulo, Disfraces Originales de Halloween.

Serpientes pelo

  • ☠En tiendas tipo bazar puedes encontrar serpientes, arañas y murciélagos, puedes ponertelas por el pelo como si fueras “Medusa”, solo recogerte el pelo y entremezclar las serpientes (y dejar alguna colgando por un lado).

x_vampir12[4]

Maquillaje de terror

En perfumerías y bazares multiprecios puedes encontrar maquillaje para teatro o disfraces por menos de 5€.

  • El look pálido para disfraces de espíritu, vampiro, zombie o cualquier otro monstruo que se te ocurra lo logras también usando polvos de talcos junto a una cera blanca. Luego acentúa los ojos en negro y los labios también en negro. No te cortes.
  • El Look verde, este es divertido como de duende malo, bruja o engendro, lo logras usando la barra de maquillaje de disfraces (va generalmente en barritas como las ceras). Primero aplicas crema hidrante sobre la piel y encima la cera verde y extiendes bien. Que quede la piel en un verde pálido, luego puedes aplicar más verde si quieres.
Ideas para Halloween
  • El look amarillo-naranja: ideal para los más pequeños si van de calabazas o si te disfrazas de zombie que también queda bien. Lo logras usando cera naranja, crema hidratante y colorante alimentario. Primero usas la crema sobre la piel añades colorante, difuminas y luego aplicas trazos de cera naranja. !Verás el cambio!

  • El look morado y purpurina (morada, verde o azul): este queda muy chulo sobre todo para brujas fashion. Combinas el look pálido (que ves al principio) pero luego en la zona de los ojos usamos sombra morada (de la que tengas en casa, sino compras alguna barata). La zona de los ojos va en morado por dentro y fuera.
  • ☬Usar pestañas postizas cuanto más exageradas mejor (también las encuentras muy baratitas en bazares). Después de haberte maquillado con un poco de vaselina y un bastoncito extiende por las pestañas, los párpados pómulos etc y añade purpurina. Queda genial.

Ideas para Halloween

Decoración para Halloween

  • ☬No hace falta gastar dinero, aunque puedes econtrar cosas baratas. Bolsas de basura negras súper grandes (de esas de comunidad), sábanas blancas viejas. Rollos de papel higuienico que puedes recortar para hacer guirnaldas terroríficas. Hay un papel higiénico que va en colores (no se si vale como 2€, yo lo compre en el Alcampo) está en negro y también en naranja,verde o rojo.
  • ☬Cables eléctricos en negro que no uses, junto a cartulina negra donde puedes recortar arañas o murciélagos y luego colgarlos (de la escalera, lámparas de las cortinas, o donde se te ocurra)◉ ◡ ◉

Decoracion halloween1

  • ☬Cortas tiras, las dobla sobre si mimas y recortas, crearás distintas figuras. Luego las tiras las unes con papel celo y puedes decorar cualquier habitación de forma original y barata.

  • ☬También se puede usar papel de cocina enrollado como para formar cadenas, luego lo puedes pintar con spray negro (que encuentras en bazares), tendrás unas cadenas para colgar y decorar.
  • ☬Calabazas, las puedes comprar o dibujar, en internet tienes muchos modelos. Si tienes niños te pueden ayudar y luego las puedes recortar y pegar a las cadenas, o las guirnaldas que antes hablábamos.
  • ☬Una súper araña que cuelga de un hilo negro. Lo logras con con un calcetín viejo hecho una bola al que añades patitas de alambre limpiapipas (estos que son de colores y encuentras en papelerías o mercerías). El hilo puede ser lana negra o varias tiras de hilo negro normal. Cuelgas la araña del hilo y ya tienes un detalle de Halloween original.
Ideas para Halloween

Manualidades

Aprovecha Halloween para sacar tu vena creativa. Hay muchas cosas en casa que puedes reciclar para hacer manualidades fáciles. Los más pequeños disfrutarán pero no serán los únicos.

Ideas para Halloween

Postres Halloween

Se une Halloween con el día de todos los Santos, así que no puede faltar recetas de buñuelos y de huesos de santo (que donde esté la tradición nuestra nada mejor). Tambien tienes recetas divertidas y fáciles de postres de Halloween.

x_bruixa1[4]

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com

x_linehallowe[5]

Fotos|http://wisforwendy.hubpages.com/

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Disfraces de Halloween dijo...

    Grandísimo artículo con un montón de trucos para Halloween: disfraces, maquillaje, postres, decoración, historia de la fiesta…
    muchísimas cosas! Lo guardaremos y lo tendremos en cuenta para compartirlo cuando llegue el Halloween de este año.
    Enhorabuena por esta gran publicación!!
    Un saludo.

    Responder