UP

-     Escrito por elena-b

Gafas según la forma de cara

Sean gafas graduadas o gafas de sol adecuar las gafas a la forma de tu cara te hará sentir más cómoda y atractiva. En Blogmujeres te contamos  qué tipos de gafas van mejor con tu cara.

lentes oscuros

Las gafas son un elemento necesario y más si son graduada, pero también se han convertido en un complemento de moda. Hay colecciones de gafas cada temporada y muchos diseñadores fabrican gafas como Versace, Dior, Chanel, . Al igual que cuando escoges tu ropa tienes en cuenta tu cuerpo, altura para elegir ropa que te siente mejor, con las gafas pasa lo mismo. Hay que buscar gafas para cada forma de cara . ¿No querrás parecer una mosca tras unas enormes gafas que prácticamente te cubren la cara?. O que las gafas sean excesivamente pequeñas para ti.

Para lograr escoger la gafa que mejor van con la forma de tu cara es importante dejarse aconsejar por los profesionales de las ópticas, están muy acostumbrados a ver distintas caras y acertar con las gafas.

Caras de forma cuadrada:

 armani_graduadas

  • Este tipo de cara con tendencia a ser de forma más cuadrada, necesita gafas de líneas suaves, ovaladas para suavizar y estilizar la cara. No son aconsejables las gafas de formas rectas y angulosas. Estarás mucho más guapa con gafas de líneas ovaladas.

Caras de forma redonda:

  • Por el contrario en las caras redondas, lo más visible es el “ovalo facial de líneas curvas” este tipo de cara necesita gafas de líneas rectas y angulosas y ascendentes. Con este tipo de gafa lograrás estilizar tu cara y te verás fantástica.

Caras forma angulosa-triangular: escaparate graduado

  • Este tipo de cara en disminución(frente más ancha y luego se va reduciendo hasta llegar a una barbilla pequeña), necesitas gafas de líneas apaisadas que sobresalgan del pómulo. Gafas llamativas que logren dar un efecto de armonía sobre tu cara.
  • Otro aspecto a tener en cuenta es la nariz.En la nariz es donde la gafa apoya, en función de la forma de la nariz convienen unas monturas más que otras
  • Las narices de base ancha necesitan una montura de gafa con puente ancho y bajo.
  • A las narices más estrechitas les va muy  bien las gafas con puente alto y fino.
  • A las narices largas les va bien las gafas con puente bajo
  • las narices cortas les conviene las gafas con puente alto o de tipo llave.

 

Vía| Hola.com

Blogmujeres.com

Newsletter