Escrito por Tendenzias

Fotodepilación

¿Cuántos tipos de depilación conoces que sean eficaces?


La fotodepilación es una técnica que tiene como fin la eliminación del vello mediante la aplicación de una luz intensa sobre la piel.

Se pueden diferenciar dos tipos de depilación que formarían parte de la fototermólisis selectiva, que son el láser y la luz pulsada.

Podemos explicar su funcionamiento a través de la propia palabra, foto indica la luz que propaga la máquina, termo es la transformación de la luz en calor y la lisis es la eliminación de las células del folículo piloso.

Esta destrucción se realiza de manera selectiva, así no se daña las estructuras próximas y se evita el crecimiento del vello.

A pesar de que muchas clínicas aseguran la desaparición completa del vello, se ha demostrado que se necesitan varias sesiones para conseguir la eliminación de entre un 70% y un 80% de la zona específica donde se realiza la fotodepilación.

Cada parte del cuerpo reacciona de manera independiente a las sesiones, por lo que en algunas zonas puede tardar más en conseguir el resultado deseado.

Por otra parte, estos resultados pueden mantenerse durante un año o dos según el tipo de vello, después de este periodo reaparece poco a poco, aunque la cantidad suele ser relativamente menor y el pelo pierde grosor,  siendo además más claros y mucho más débiles.

Algo que debes de tener en cuenta antes de iniciar cualquier tipo de fotodepilación, es que no se puede hacer durante el embarazo y la lactancia, al igual que si sufres epilepsia, fiebre, herpes simple, infecciones o diabetes.

 

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Vía: depilacionlaser.net

Imagen1: laverdad.es

Imagen2: depilacionlasermadrid

Blogmujeres.com

Newsletter