Escrito por

Fases de trabajo de parto natural y normal

 

Las fases del trabajo de parto natural y normal son tres:

  1. La primera etapa del parto es el trabajo de parto que culmina con la dilatación completa del cuello uterino.
  2. La segunda etapa es el nacimiento del bebé;
  3. La tercera etapa es la expulsión de la placenta.

AGFW1N

  • Primera etapa

    La primera etapa es la que más suele durar aunque la duración de las etapas del trabajo de parto depende de la mujer. En esta primera etapa se presentan las contracciones y el cuello del útero se dilatará. Dentro de esta primera etapa encontramos tres divisiones.

  1. Primera etapa trabajo de parto con contracciones ligeras que pueden llegar a los 20 minutos aproximadamente .a primera etapa del trabajo de parto es usual mente la parte más extensa del mismo. Este es el momento en el que aparecerán las contracciones y su cuello uterino se dilatará. Esta etapa se divide en tres fases. La primera etapa del trabajo de parto se caracteriza por la presencia de ligeras contracciones que pueden llegar a durar 20 minutos o un poco más. El dolor no es exagerado, si las contracciones surgen por la noche lo mejor es volver a la cama.
  2. Las contracciones comienzan a volverse más frecuentes ya solo pasan cinco minutos entre cada una de ellas.
  3. En la fase activa el trabajo de parto es cuando se comienza a sentir mas dolor. Las contracciones se separan una de otras por cuatro o cinco minutos. Es aconsejable dirigirse a un hospital. Si tienen que ponerte anestesía epidural, tu ginecólogo te informará del procedimiento y cuando ha de ponértela.

  • Segunda Etapa

    En esta segunda etapa ha habrá pasado la priemera parte del trabajo de parto, y la mujer ha de dejar que su cuerpo haga su trabajo colaborando. Esta etapa puede durar unas 3 horas mas o menos. Dependiendo de la posición del bebé, yprematuro-al-pecho_article de la mamá. Esta etapa concluye con el nacimiento del bebé, la duración es variable dependiendo de la mujer. Esta etapa dependerá de la posición que se encuentre ubicada la mamá y la posición en la que se encuentre ubicado el bebé, la clase de medicamentos que haya estado utilizando, etc. Las contracciones usualmente comenzarán a espaciarse un poco más, volviendo a surgir con intervalos de cuatro minutos. ¡Esta etapa culminará con el nacimiento de su bebé. En esta etapa son útiles los ejercicios de respiración.

  • Tercera etapa

    Una vez has dado a luz a tu bebé, si aún no ha salido la placenta te pedirán que vuelvas a empujar para extraer la placenta. Dar pecho a tu bebé nada más nacer es muy positivo, ayuda a que el útero se contraiga, y pueda expulsar la placenta. En general esto sucederá una hora después de haber dado a luz, y a veces es muy rápido y dura pocos minutos.dado a luz a su bebé, y usualmente durará unos pocos minutos.

 

 

 

Vía|Español pregnacy

Fotos|Guiadelnino, estoycreciendo.com