Escrito por

Exfoliante corporal casero (barato y qué funciona)

Los ingredientes son fáciles de encontrar y muy baratos, el resultado sorprendente. Si te aplicas este exfoliante suave una vez a la semana durante un mes, verás como notas que tu piel está mas firme y luminosa. Atenúa manchas y arrugas y deja la piel muy suave.

En otro artículo hablamos de una crema antiarrugas casera, hoy te contamos un peeling o exfoliante casero.

Exfoliante corporal casero

Exfoliante suave con leche y avena

La leche desde hace siglos se usaba no solo como alimento también como producto de belleza (recordemos a Cleopatra que usaba la leche para mantener la tersura de su piel). En este caso combinaremos dos aliados de belleza. La leche y la avena.

La leche

?Contienen una emulsión de glóbulos grasos, así como caseína, calcio y fosforo y enzimas. La leche tiene vitamina B2, B12 y A. Que son vitaminas hidrosolubles y liposolubles, es decir, de fácil absorción para nuestro cuerpo.

2464619281_929803904c

?Contiene  ácido láctico que tienen propiedades exfoliantes de la piel. Por un lado este ácido actúa como peeling suave por otro el contenido graso de la leche actúa como un hidratante corporal.

La leche entera es un 87,7 agua, un 4,9 % de lactosa, un 3,4% de grasa, un 3.3% de proteínas y un 0,7% de minerales.

La avena

?Un cereal lleno de beneficios para la salud y también para la belleza. La avena contienen aminoácidos esenciales como son la Treonina, la Leusina o la Isoleusina. Además contienen grasas como los omega 6

?La avena además tiene vitaminas B5, B6 y E. Minerales como el hierro, el selenio, cobre o manganeso.

?Contiene sustancias antioxidantes como las avenantramidas que ayudan a luchar contra los radicales libres responsables del envejecimiento.

Avena

Cómo hacer el exfoliante

?Necesitas copos de  avena que puedes encontrar en cualquier supermercados- 4 cucharadas

?Leche entera (o en todo caso semidesnatada)-300 cl (un poco más de un vaso grande)

?Un recipiente Exfoliante corporal casero

loadInifniteAdd(44636);

? Batidora (mejor pero sino puede batirlo de forma manual)

Mejor prepararlo de un día para otro o al menos dejar varias horas entre la preparación y su uso.

? Calentamos la leche y la ponemos en la batidora. A continuación añadimos las cucharadas de avena y lo batimos todo. Verter el contenido en un recipiente y dejar enfriar.

? En el líquido caliente la avena adquiere una textura más suave y se mezcla bien. Después de una hora o algo  más cuando el peeling ya no esté caliente se puede usar.

? En la ducha te lo aplicas por todo el cuerpo y te das fricciones suaves con las manos, úsalo también en la cara. Dejar actuar unos minutos y retirar con agua tibia. Una vez salgas de la ducha aplicar sobre la piel mojada un poco de aceite de baño. Secar.

?- Repetir este peeling una vez a la semana durante un mes. Notarás tu piel mucho más suave, firme y bonita, y  lo mejores es que todo esto lo consigues gastando muy poco.(?° ?? ?°)

loadInifniteAdd(44637);

También te puede interesar

Cómo maquillar la piel madura

Cómo maquillar la piel madura

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com?

Exfoliante casero

Fotos|http://denisaps.blogg.no/

http://blog.naver.com/