UP

-     Escrito por elena-b

Cómo estimular el crecimiento del pelo de forma natural

¿Se te cae el pelo o lo tienes frágil? Hay ocasiones en la vida que el pelo sufre más, como cuando haces una dieta estricta o después del parto. Estrés, cambios hormonales o una alimentación desequilibrada pueden influir en la caída del pelo.

Cómo estimular el crecimiento del pelo de forma natural

Influencia del estilo de vida y la alimentación

Se ha demostrado que una carencia de vitaminas y minerales en la dieta influye sobre la salud. Si nuestra alimentación es variada seguramente tomaremos todo lo que necesitamos, pero muchas veces al restringir alimentos hay déficits de vitaminas y minerales. Te damos unas pautas que ayudarán a estimular el crecimiento de pelo de forma totalmente natural.

Toma la dosis de proteínas que necesitas

Las proteínas son importantes para la salud y crecimiento del pelo. Consumir pocas proteínas está directamente relacionado con la salud capilar. Necesitas tomar la cantidad adecuada que en la edad adulta desde los 18 años corresponde a 1 gramo por kilógramo de peso.

Cómo estimular el crecimiento del pelo de forma natural

Fuentes de proteínas son

Todo tipo de carnes, pescados, los huevos, los productos lácteos, la soja (proteínas de origen vegetal). Existen muchas formas de tomar proteínas sin añadir grasa, pechugas de pavo o pollo, leche desnatada por ejemplo no tienen apenas grasas y te aseguran un buen aporte proteico.

La vitamina C

Esta vitamina es necesaria para mantener el buen estado del cabello, encuentras la vitamina C, en las frutas como kiwi, naranja, limones, mandarinas, pimientos verdes, brócoli, espinacas. Un adulto necesita entre 70 y 90 mg de vitamina C al día.

Vitaminas del complejo B

La biotina (B8) forma parte de las vitaminas del complejo B, vitaminas hidrosolubles, no se acumula en el cuerpo y el exceso es eliminado por la orina. Esta vitamina está presente en muchos alimentos como carnes, pescados, cereales, frutos secos, leche o el hígado.

La vitamina B3 ayuda a aumentar el riego sanguíneo en la zona del cuero cabelludo estimulando su crecimiento.

La vitamina E

Otro nutriente fundamental para la salud capilar. Estimula la circulación del cuero cabelludo. Fuentes de vitamina E son el aceite de girasol, las nueces, avellanas, las almendras, las pipas. Las verduras de hoja verde como el brócoli. Los cereales.

La vitamina A

Es una vitamina liposoluble. Entre sus muchas funciones están la de estimular el desarrollo celular. Esta vitamina es fundamental para el mantenimiento y reparación de las células de la piel las mucosas, los dientes, uñas y también el pelo.

Cómo estimular el crecimiento del pelo de forma natural

El hierro

Dentro de los minerales el hierro cumple un importante papel en nuestra salud. Los déficit de hierro suelen estar relacionados con pérdida de cabello o fragilidad capilar. Alimentos ricos en hierro son las legumbres, las vísceras como el hígado, la carne, los cereales integrales, los vegetales como acelgas, espinacas, brócoli. Los albaricoques y las pasas.beber-agua

Beber agua

Aproximadamente un 25 % del pelo está compuesto por agua. El agua es necesaria para el funcionamiento de nuestro cuerpo.  Es recomendable consumir al menos de 6 a 8 vasos de agua al día. En épocas del año donde hace mucho calor hay que poner especial atención. Se debe beber de forma frecuente a pequeños sorbos, “aunque no se tenga sed”, es la mejor forma de prevenir la deshidratación.

Modera el consumo de alcohol

Aunque pareciera que poco tienen que ver, el consumo de alcohol de forma continuada deteriora la calidad del cabello contribuyendo a su caída.

cepillar el pelo

Cepilla a diario tu pelo

Al menos 20 pasadas de cepillo de forma suave con un cepillo ancho. No solo estimularás el cuero cabelludo, además eliminarás micro partículas que se adhieren al pelo presentes en el aire que le restan brillo.

Vídeo con consejos de alimentos beneficiosos para la salud del pelo

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com

También te puede interesar

Cortes de pelo 2013

Cortes de pelo 2013

Fuente|www.naturalnews.com

Fotos|1,2, 3

Blogmujeres.com

Newsletter