Escrito por Tendenzias

Estados de Animo y Atracción: El Feng Shui de los Colores

colores

¿Alguna vez te has preguntado como los colores que usas afectan la percepción que las personas pueden tener de ti así como reflejar y modificar tus estados de ánimo?

Esto debido a que los colores no son más que frecuencias de energía que afectan directamente la respuesta de nuestra hipófisis, un pequeño órgano de nuestro cuerpo que regula la secreción de melanina, una hormona que está relacionada con otras dos que determinan nuestros estados de ánimo: la serotonina y la adrenalina.

El rojo en un extremo favorece la producción de adrenalina, mientras que en el otro el violeta baja la frecuencia cardiaca y provoca una sensación relajante. El verde y el azul son colores medios y positivos que inducirían la producción de serotonina, también llamada la “hormona de la felicidad”.

Nuestra cultura occidental es distinta en cuanto a la percepción y sentido de los colores que los orientales, pero a través del Feng Shui aplicado a nuestra cultura occidental podemos determinar los efectos positivos o negativos de los colores sobre nuestro cuerpo, nuestro estado de ánimo y lo como nos ven los demas.

Amarillo: Es el color del sol y fuente de vida para todo nuestro planeta. También simboliza la riqueza ya que está asociado con el oro. Crea un estado de ánimo ligero y positivo.

Rojo: El color de la sangre, simboliza el fluir de la energía vital. También representa autoridad y violencia. Estimula la actividad mental y la concentración. Ayuda a crear emociones sexuales.

Naranja: Te libera de las sensaciones de soledad, al ser una mezcla de rojo y amarillo, posee los atributos de los dos.

Azul oscuro: Es el color del cielo y del mar, crea distancia e incluso cierta contradicción ya que simboliza paz y excitación, además de una sensación de frío. Representa valores tales como la verdad, la independencia y la confianza. Es mejor combinarlo con el naranja o el amarillo.
Verde: Es el color de las hojas de los árboles, provoca sentimientos de armonía con lo que te rodea, paz, amor por la vida. Es un color positivo para lo emocional, te relaja y te conecta con tu interior.

Blanco: Símbolo de pureza y eternidad, se asocia a la luz del día, cuerpos celestiales y nubes y con la energía positiva y entrega una percepción de frescura, limpieza e inocencia.

Negro: Es el color de la noche, símbolo de lo secreto y desconocido. Es el color de la no vida, del pesimismo, pero a la vez de la protección. Es un color sexual, rey de la elegancia y que atrae por sí mismo.

Colores Neutrales: Ejercen la influencia de la amortiguación y la pacificación en la mente. Se consideran los matices de las piedras, corteza de árboles, musgo y arena – gris, beige, verde, en otras palabras, colores ecológicos, relacionados con elementos de la tierra.

Así que ya lo sabes, ten en cuenta los colores y sus combinaciones a la hora de escoger tu ropa, de acuerdo a tu estado de ánimo o a lo que quieras proyectar.

foto: Flikr

Blogmujeres.com

Newsletter