Escrito por

Cómo escoger zapatos de tacón

Tacón stiletto, tacón Luis XIV, o el Kitten Heel. ¿Cómo acertar cuando compramos zapato de tacón? (° ?? ?°) Según sean tus piernas o tu tipo te quedarán mejor unos que otros.

En otro artículo hablamos de la altura de los tacones, hoy te contamos claves para acertar a la hora de compra zapatos de tacón.

Cómo escoger zapatos de tacón

Las reglas en moda están hechas para transgredirlas, esto lo vemos cada temporada en las pasarelas (•?•) ?. La regla dice que los tacones de aguja, los brillos y zapatos sofisticados son para la noche y para el día mejor  tacón más grueso o cuña informal. Esta es la teoría luego en la práctica cada cual se pone lo que le apetece. Por ejemplo esta temporada se han llevado mucho zapatos de cuña sofisticados para la noche, así como botas  estilo hípico con tacón bajo.

Tacones de aguja o stiletto

  • El nombre italiano hace referencia a su origen. Es un tacón muy alto  y afilado por esto se le llama de aguja.  Son los tacones por excelencia que a casi todas las mujeres nos gustan. La altura está entre 8 y 12 cm. Este tipo de tacones sientan mejor en personas delgadas, o con piernas finas. Sin embargo si no tienes las piernas finas ni eres muy delgada este tipo de tacones logran estilizar bastante, haciendo que te veas mas alta y esbelta. Es decir que un básico de fondo de armario es tener unos zapatos con tacón de aguja o stiletto.?

Cómo escoger zapatos de tacón

  • Este tipo de zapatos son muy bonitos pero poco cómodos si andas con ellos varias horas, puedes usar almohadillas plantares o plantillas para que te sea algo más cómodo llevarlos.

Los que tienen algo de plataforma

  • No demasiado alta  (4-5 centímetros) tienden a ser más cómodos ya que mantienen mejor la estabilidad al caminar. Los tacones con suela finita (sin plataforma) tienden a desarrollar la posición curva del pie, si además le añadimos un tacón de aguja añadimos tensión en la zona del tobillo. Algunos zapatos llevan una plataforma oculta o una plantilla en la zona de la puntera, este relleno puede ayudar al pie a no desplazarse hacia delante además de aliviar la presión de la planta del pie.

zapatos

  • Si la plataforma es muy alta, subirás en altura pero también en incomodidad, prueba a conducir con zapatos de plataformas y verás ?. Al principio cuesta mantener el equilibrio es como ir subida a un escalón de unos 8 o más centímetros. Para una fiesta, o un rato está bien para llevarlos a diario mejor escoge otros ganarás con el cambio.plataformas

Los tacones en cuña

  • Son los que la suela se prolonga y cubre todo el zapato. Este tipo de tacones son más cómodos que los finitos y son perfectos para ganar unos centímetros. Son zapatos considerados más cómodos o casuales, los tienes con cuñas de cuerda trenzada, o de corcho para looks veraniegos, o con cuña de distintos materiales.
  • Los puedes llevar con todo, faldas, shorts, vaqueros o leggins. Los que son tipo sandalia con tiras finas que se atan sobre las piernas (bastante más arriba del tobillo), son perfectos para las piernas largas, si eres bajita mejor usa otro modelo. Por ejemplo los que se abrochan tipo pulsera al tobillo.

cuñas

Los tacones tipo Luis XIV

  • También se llaman de carrete, un tipo de tacón que se usó mucho en la época del rey Luis XIV por esto lleva su nombre. Un tacón con un diseño sofisticado y no demasiado alto (entre 4-5 centímetros) que queda bien sobre todo con faldas y vestidos. Los tacones Luis XIV quedan bien a cualquier altura a las bajitas les hace ganar algo de altura pero sin exegar, y a las altas no les “sube demasiado” al no ser demasiado altos.

tacón Luis XIV

El tacón cubano

  • Este tacón lleva el nombre de Cuba pero en realidad se inspira en las botas de los jinetes de distintas zonas de Latinoamérica. Es un tacón sobre todo para botas o botines es ancho y generalmente de madera o cuero. Suele tener entre 4-6 cm. Un tacón cómodo pero si lo usas con botas y pantalones no te las pongas por dentro, las botas con los pantalones por dentro acortan las piernas salvo que seas alta y bastante delgada las botas por dentro del pantalón te harán parecer más bajita.

El tacón Kitten Heel (Audrey Hepburn)

  • O talón de gatito. Este tacón es como el de aguja pero mucho más bajo. entre 4-5 centímetros. La actriz Audrey Hepburn los llevaba mucho en sus películas?. Este estilo estuvo muy de moda en los años 50, las adolescentes siempre ávidas de parecer mayores usaban estos zapatos que si bien tenían tacón no eran demasiado altos como los stilettos. Son zapatos femeninos y una buena alternativa a los zapatos de aguja, no renuncias al tacón pero al ser más bajos son más cómodos.

tacón Kitten Heel

  • Este tipo de tacón le va muy bien a mujeres altas  justo las que no quieren ganar altura pero tampoco renuncian a lucir un poco de tacón. También para adolescentes ya que son zapatos femeninos y al no llevar un tacón muy alto no parece que vayan “disfrazadas de mayores”.

El tacón Kitten Heel

Vídeos sobre tipos de tacones y consejos para elegir

También te puede interesar

Tonos de rubio| ¿cómo escoger?

Tonos.de.rubio

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com ?

original (3)

Fuente|http://makeupandbeauty.com/

Fotos|weheartit.com/entry/66759335,http://www.polyvore.com/f

loadInifniteAdd(44636);

www.coolshoeswarehouse.com, http://www.makelifeeasier.pl/