Escrito por Tendenzias

Envejecer

aa

El tiempo pasa, eso es innegable, nos miramos al espejo y de pronto un buen día nos han salido más canas y tenemos arrugas que no estaban ahí, nos sentimos viejas y pensamos que ya no somos atractivas.

La sociedad busca cuerpos perfectos, rostros perfectos y nos bombardean con cosméticos revolucionarios, cirugías reparadoras y tratamientos naturales para el rejuvenecimiento.

La producción de colágeno y elastina disminuye y la piel toma un aspecto de “poco hidratada” y la piel se vuelve seca y con escamas.

Los músculos están menos firmes lo que provoca la caída de párpados y cuello.

La excesiva exposición al sol puede ser un potenciador del envejecimiento ya que el sol disminuye el colágeno y la elastina provocando, ante una exposición constante,  la aparición de las arrugas.

El tabaco, los factores ambientales, las pérdidas y aumentos de peso, son factores que inciden negativamente en el proceso de envejecimiento.

Pero a pesar de tomar todas las precauciones y extremar los cuidados y cariños que demos a nuestro organismo hay un hecho indudable, envejeceremos y lo mejor que podemos hacer es aceptar esta nueva etapa como parte de la vida, como un nuevo comienzo, una nueva etapa en la que, si así nos lo proponemos, la vida nos traerá nuevas e inolvidables experiencias que harán que, al final del camino, nos hayamos convertido en personas con procesos de aprendizaje y crecimiento complejos que nos permitirán marcharnos con la seguridad de haber hecho bien las cosas.

Foto: Flickr

Blogmujeres.com

Newsletter