Escrito por Tendenzias

Ensaladas bajas en grasa para verano

En verano es ideal cuidar nuestra alimentación para sentirnos más ligeras y disfrutar de las vacaciones.

bacon pavo bienstar

Muchas personas disfrutan con las altas temperaturas veraniegas y todo lo que implica: moda, terrazas, vacaciones, viajes… Pero, lo que muchos olvidan, es que hay que continuar cuidándose para poder disfrutar al máximo de todos esos momentos que nos trae el verano y lo fundamental es la alimentación.

Durante el verano solemos apostar por ensaladas frescas que no requieren de tanta elaboración en la cocina, lo que también reduce el calor que emite ésta en funcionamiento, y se pueden combinar con multitud de ingredientes que aportan los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

A su vez, a la hora de escoger ingredientes puedes elegir aquellos que sean bajos en grasa pero que te aporten el mismo sabor. El bacon de cerdo puedes cambiarlo por el bacon de pavo, que tiene un 70% menos de grasa pero es similar en su aspecto exterior y de sabor; este ingrediente lo podéis encontrar en la gama BienStar de ElPozo.

Evita los rebozados y grasas, consumiendo alimentos hechos a la plancha o al vapor; controla el consumo de hidratos de carbono para que no sea excesivo y disfruta de varias piezas de fruta diaria que te aportarán nutrientes, líquidos y vitaminas.

Ensalada-de-arroz

Hay algunos mitos para enfrentar el calor que se mantienen con el paso del tiempo. Por ejemplo, tomar el agua congelada en lugar de tomar el agua del tiempo es menos eficaz, ya que una vez que tomas agua muy fría y se produce una bajada de temperatura corporal, al final el organismo tiene que trabajar más para elevar su temperatura, con el gasto energético que implica.

Aún así, una buena hidratación es fundamental para poder hacer frente al calor, se recomienda un consumo de 1 litro y medio a 2 litros de líquido diariamente.

Blogmujeres.com

Newsletter