Embarazo | Datos básicos
0 votos

Embarazo | Datos básicos

Si después de muchos intentos finalmente recibiste la hermosa noticia que estás embaraza es importante que hagas todo lo posible para tener un buen embarazo y un bebe sano, por esto es imprescindible que sepas por ejemplo cuales son las fechas claves en el embarazo.

Embarazo

Un embarazo promedio dura cuarenta semanas desde el primer día de tu última menstruación, esto quiere decir que si realizas una prueba de embarazo en el día que te toca tu próxima regla y esta es claramente positiva, tu embarazo es de cuatro semanas. Un tips es avisar al futuro papa de una manera súper romántica.

Los embarazos se dividen en tres trimestres, el primer trimestre corresponde a las primeras trece semanas, el segundo trimestre afecta desde la semana catorce hasta la veintiocho y finalmente el tercer trimestre desde la semana veintinueve hasta el momento del parto.

El primer trimestre comienza con la ovulación y la fecundación del óvulo y en él se aprecian los primeros síntomas de embarazo.

Para no confundir los tiempos, no es lo mismo contar las semanas y llevar este conteo literalmente a la cantidad de meses de tu embarazo, el bebe es concebido a los dos semanas de tu ciclo por consiguiente su gestación se posiciona dos semanas menos en el mes de embarazo. A cuidar la panza que queda un gran camino por seguir.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>