Escrito por Tendenzias

¿Eliminar canas sin tinte?

Eliminar canas sin tinte, ¿es posible? Una investigación revela datos interesantes que pueden ser un primer paso para desarrollar tratamientos que logren eliminar las canas sin necesidad de tintes. En otro artículo hablamos de colores para el pelo , hoy te contamos más sobre este estudio y un truco extra para disimular canas.

¿Eliminar canas sin tinte?

¿Cuando aparecen las primeras canas?

Una cana es un cabello que ha perdido los pigmentos naturales o melanocitos que son los que le dan el color. En general a partir de los 30 años , aunque hay persona que pueden tenerlas antes, esto es debido a factores genéticos. Las personas afroamericanas por ejemplo suelen tardar más en tener canas, sobre los 40 años, en cambio las personas de los asiáticos o las personas de color de piel blanco o caucásicos suele ser a los 30 años.  Si Hay factores que pueden facilitar que aparezcan antes las canas, como personas que viven con mucho estrés, el tabaco abusar del alcohol comer de forma poco adecuada, por ejemplo cuando hay déficits de vitaminas como la B12.

Investigando el vitíligo, cuando la piel aparece blanca

La investigación que puede dar con la solución para eliminar canas sin tinte.

Dos universidades europeas Greifswald en Alemania y Bradfort en Reino Unido se unieron para investigar una crema para las personas que sufre vitíligo, una enfermedad degenerativa de la piel donde las células que dan color a la piel mueren y la piel aparece blanca.

Los científicos determinaron que existen cambios en las proteínas de los pacientes que sufren vitíligo  en comparación con personas que no padecían esta enfermedad. Además encontraron varios productos químicos que se acumulaban en la piel de las personas afectadas por vitíligo.

¿Eliminar canas sin tinte?

La investigación revelo que los cambios en las proteínas y la acumulación de estos dos productos son lo que generan las manchas blancas en la piel. Los científicos siguieren que la aparición de canas seguiría un mecanismo similar al vitiligo, en este caso de forma natural con la edad se acumularía el peróxido de hidrógeno en los folículos del pelo y surgen los cabellos blancos. Esta hipótesis se publicaron en un estudio científico.

Crema experimental para reducir la piel blanca en el vitíligo

A cinco voluntarios que padecían esta enfermedad se les dio esta crema para desarrollada para reducir la cantidad de peróxido de hidrógeno en la piel. La crema actúo como se esperaba y re pigmentó la piel y las pestañas de los voluntarios.

¿Eliminar canas sin tinte?

El tratamiento sigue en fase experimental, pero quizás no falta tanto para que se desarrolle un producto que pueda tratar las canas “desde dentro” es decir sería aplicarse una crema o tomarse algún comprimido que frenara la acumulación de peróxido de hidrógeno en los folículos del pelo.  Por ahora tendremos que esperar, pero pronto podríamos tener buenas noticias.

¿Eliminar canas sin tinte?

Eliminar canas sin tinte

Los tintes vegetales no suelen cubrir las canas, si acaso las dejan algo transparentes, así que si no tienes muchas quizás te sirva.

Hay mascarillas de color (rubio, castaños, cobrizos) que no son permentes, el color se va en unos 15 días que ayudan a disimular canas, si te aplicas un poco del producto sobre la zona con canas y luego lo aplicas en todo el pelo. Te pueden ayudar a igualar el color, pero esto depende del tipo de cabello de lo poroso que esté y de la cantidad de canas. En general suelen dan buenos resultados Nutri color de Revlon, ‘Naturaleza y vida’, las mascarillas color de Salerm, o las  Mascarllas L’ Oreal Chroma Care.

¿Eliminar canas sin tinte?

Truco para disimular canas

Mientras desarrollan algún tratamiento que evite que salgan canas, te contamos un truco efectivo y barato. Hay varios productos para disimular canas pero son caros, te contamos uno usado por peluqueras (en el vídeo puedes ver como lo usan).

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

¿Eliminar canas sin tinte?

Se trata de usar ceras cremosas (como las que usan los niños para pintar , pero han de ser cremosas ya que muchas marcas no lo son, las cremosas son de marca Manley o Dasc). La cajita te puede costar entre 2-3 €. Solo usarás el color más aproximado a tu pelo (en oscuro) es decir en las raíces no se puede poner un color más claro. Si tu pelo es rubio en las raíces puedes poner un color marrón clarito o dorado. Si es cobrizo, un color marrón clarito.
El resto de las ceras que te sobran las puedes usar para maquillajes de fantasía en Carnaval o Halloween o para que los niños se diviertan. Con una cera tendrás para muchos meses. Cuando veas una zona con canas solo tienes que pasar la cera por encima y listo.

Eliminar las canas de forma natural

Hay veces que muchas mujeres y hombres, no soportan tener que ir a teñirse, no soportan tener que teñirse en casa, porque o no soportan el olor a amoníaco o simplemente no les gusta. A veces, incluso el pelo está muy estropeado y un tinte, por mucho que digan que es bueno para el cabello, sea lo peor que se le pueda echar, porque son más químicos que caen sobre un cabello enfermo.

eliminar-canas-sin-tinte

¿Qué significa eso? ¿Tenemos que quedarnos con nuestras canas? ¿Nos las arrancamos? Tranquilas, podemos eliminar las canas, reforzar nuestro cabello y salvaguardarlos de químicos gracias a la naturaleza y sus remedios naturales para que nuestro cabello esté sano, libre de canas y siempre con un color saludable.

Así que atentas a las siguientes formas que hemos encontrado de eliminar canas sin tinte, porque te encantarán y comenzarás a emplearlo en el momento en que te encuentres solamente una, ya que es muy eficaz y muy saludable, estos métodos de eliminar las canas de forma natural.

Eliminar canas con romero

Si no sabes qué hacer con las primeras canas y te gusta lo natural, prueba el romero. El romero no sólo se ha empleado en la cocina para dar sabor a nuestras salsas y a nuestras carnes, sino que se ha empleado durante décadas como remedio natural a problemas de la piel y capilares, ya que posee propiedades antisépticas y es rico en minerales, lo cual ayuda mucho a que la piel, se regenere y se mantenga alejados de bacterias que causan esos malestares.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
eliminar-canas-con-romero

Para que el romero nos ayude a eliminar las canas solamente tenemos que poner a hervir medio litro de agua, con dos cucharadas colmadas de romero. En el momento que se meta, taparemos la olla, porque las propiedades son de lo más volátiles. Dejamos que enfríe y cuando lo tengamos listo, lo colamos y lo vertemos dentro de un pulverizador.

Cada mañana nos pulverizamos la mezcla en el cabello y masajeamos, manteniendo la cabeza boca abajo. Notaremos un frescor agradable y nuestro cabello, comenzará a regenerarse gracias a que el romero está quitando los restos de químicos. Comenzará a oscurecer el cabello en unos días.

Eliminar canas con mantequilla capilar

¿Qué es la mantequilla capilar? ¿Es un trozo de mantequilla que nos untamos en el cuero cabelludo?… Pues sí, de eso se trata.

La mantequilla de origen animal, tiene muchas vitaminas y minerales, además de proteínas de origen animal que ayudarán a tu cabello a sentirse más fuerte y le ayudará a parar el envejecimiento, además, de recuperar el color del cabello.

¿La margarina es mejor? Todos piensan que si proviene de un vegetal es mucho mejor, pero se equivocan, porque las grasas y las propiedades que tiene la mantequilla, son naturales. Es más, su consistencia, es natural y es una muestra de las grasas buenas que tiene en su composición. En cambio, la margarina, tiene esa consistencia gracias los aceites hidrogenados, que son muy perjudiciales para la salud. Además, su proteína, aunque sea vegetal, no tiene la misma estructura que la proveniente de la animal, por eso, nunca va a poder compararse a la mantequilla animal.

eliminar-canas-con-mantequilla

Sólo tienes que echarte una cucharada de mantequilla ene l cabello. Puedes fritar una barrita o echarte una cucharada, incluso un poco derretida. Masajea con insistencia durante un buen rato y luego, lávate el cabello con normalidad, aunque insiste un poco con el agua caliente y así, los restos de grasa salen. Dos veces a la semana y en un par de semanas comenzarás a ver los resultados.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Eliminar canas con aceite de grosellas

Las grosellas son un fruto rico en vitaminas, minerales y sobre todo, antioxidantes, que es la parte que más nos interesa a la hora de tratar las canas. Gracias a las grosellas, conseguimos revitalizar al cuero cabelludo, reforzarlo y ayudarnos a devolver el color que nos pertenece, de manera natural.

eliminar-canas-con-grosellas

Para poder emplear las grosellas para tratar las canas, sólo tenemos que coger un buen puñado de grosellas, secarlas al sol y cuando estén bien secas, triturarlas y añadirlas a una cucharada de aceite de coco diluido o aceite de almendras. Nos lo aplicamos dándonos un masaje en el cuero cabelludo. Lo mantendrá hidratado y además, ayudará a que el cabello crezca de manera más rápida.

Otra manera que hay es extrayendo el jugo con una licuadora. Es mucho más fresco y se hace de manera más rápida que esperar a que se sequen los frutos. Lo mezclamos con aceite de almendras para darle consistencia y lo aplicamos en el cabello para luego masajearlo con fuerza. En un par de semanas, notarás la diferencia.

Eliminar canas con té negro

El té ya sabemos que es un potente antioxidante para todo el cuerpo, especialmente para la piel y el cabello. Por eso, muchos asiáticos que lo consumen continuamente, mantienen una piel tersa y el cabello tan fuerte y en tan buen estado.

También es cierto que el té negro es muy amargo y si lo consumes de manera asidua, acabas cansándote, especialmente si no estás acostumbrados a los sabores amargos. Pero tranquilas, que aquí no vamos a emplear el té negro para beberlo, sino para el cabello y sus canas.

eliminar-canas-con-te-negro

Solamente tenemos que lavarnos el cabello con normalidad y cuando lo tengamos listo, verter sobre nuestro cabello una taza de té negro concentrado, en frío, para que caiga sobre nuestro cabello y llegue a todos los rincones, sin irritar nuestro cuero cabelludo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Masajeamos y aclaramos. Poco a poco, las canas irán desapareciendo y tu cabello, lucirá con un aspecto radiante.

Eliminar canas con champú de hiedra

La hiedra es otra de las plantas que ayudarán a que nuestro cabello se refuerce, esté más brillante que nunc ay además, recupere su color natural, eliminando las canas, rápidamente.

Para ello, sólo tenemos que hervir un medio litro de agua y metemos en su interior, un buen puñado de hiedra. Tapamos y dejamos que hierva un rato, hasta que las hojas se hayan puesto blandas. En este momento, sacamos la hiedra y dejamos que se enfríe.

eliminar-canas-con-hiedra

Sólo tenemos que colar el líquido y meterlo dentro de un pulverizador y entonces, aplicárnoslo en el cabello cada día, con un suave masaje. En unos días, verás los resultados.

También te puede interesar:

Blogmujeres.com

Newsletter