Escrito por Tendenzias

El sexo de tu bebé

¿Ansiosa por saber si es niño o niña? Quieres comenzar a comprar sus ropitas e idear la decoración del cuarto pero para eso quieres saber si elegir tonos rosa o celeste. El 70% de los padres desean conocer el sexo del bebé.

Habitación del bebé

Si no deseas saber el sexo de tu hijo y quieres que sea una sorpresa debes charlarlo con tu ecografista. De lo contrario en la vigésimo segunda semana el médico te realizará el estudio pertinente para corroborar que todo esté en orden. Comprobará el estado del bebé y podrá confirmarte el sexo.

Ventajas

Una vez que sepas el sexo del niño podrás escoger con certeza su nombre y comenzar llamarlo de esa forma. Preparar la ropa, el cuarto y recuerdos para la familia con los colores acordes. Si te gustan los objetos personalizados puedes ya ir colocándole el nombre elegido.
Ropa -de- bebé

Desventajas

No saber el sexo genera un misterio que puede hacer que vivas el embarazo de una forma distinta. Hoy en día con el avance de la tecnología todo esta muy controlado y no conocer el sexo del pequeño puede hacerte generar cierta expectativa e intriga que en muchos casos resulta apasionante.

Casos extremos

En algunos casos no es tan positivo conocer con anterioridad el sexo del bebé. En algunos países a la sexta semana de gestación un análisis de sangre revela si es niño o niña y esto podría generar un aborto en relación al sexo del pequeño. Por ejemplo en ciertas comunidades de India y China las mujeres sufren un alto grado de discriminación y es muy común que las mujeres se practiquen abortos en caso de saberse embarazadas de una niña. Puntualmente en China obligan a las mujeres a abortar para lograr un mayor control demográfico, ya que traer una hija mujer al mundo significa traer una potencial madre.

Blogmujeres.com

Newsletter