Escrito por Tendenzias

El nuevo libro de Judit Mascó sobre la flora intestinal

¿Cuánto sabes sobre tu propia flora intestinal y por qué a veces sientes malestar? En el artículo de hoy os contamos algunos de los detalles que cuenta Judit Mascó en su libro y que os pueden ayudar a disfrutar más de vuestro propio cuerpo.

alimentación-flora-intestinal

El último libro de Judit Mascó:

En el vídeo que os presentamos a continuación podréis ver un adelanto de los secretos que entraña el nuevo libro de la Dra. Margarida Mas y Alicia Costa con la colaboración de Judit Mascó, “Las maravillas de la flora“:
(function() {if (document.readyState === ‘complete’) return;if (typeof EbuzzingCurrentAsyncId === ‘undefined’) window.EbuzzingCurrentAsyncId = 0;else EbuzzingCurrentAsyncId++;var containerId = ‘buzzPlayer’ + EbuzzingCurrentAsyncId;document.write(”);var params = {“size” : 8};eval(‘window.EbuzzingScriptParams_’ + containerId + ‘ = params;’);var s = document.createElement(‘script’);s.async = true; s.defer = true;s.src = ‘http://as.ebz.io/api/inContent.htm?seedingMode=NORMAL’+String.fromCharCode(38)+’pid=570452’+String.fromCharCode(38)+’cid=322666’+String.fromCharCode(38)+’target=’+containerId+”;var x = document.getElementsByTagName(‘script’)[0];x.parentNode.insertBefore(s, x);})();

Este libro está escrito por una médico y divulgadora, una nutrionista-dietista y, una modelo y escritora. Tres personas que se juntan para dar vida a un libro que pueda hacer que las personas de a pie entiendan qué es la flora intestinal, que puedan detectar los síntomas y saber qué es lo que les ocurre.

¿Qué es la flora intestinal? | Un adelanto del libro

A lo largo de los años, la flora intestinal ha recibido nombres muy diferentes pero, para que podamos comenzar a pensar en algo más allá de un nombre, se llama flora intestinal a los billones de organismos microscópicos que viven en nuestro intestino.

las-maravillas-de-la-flora-intestinal

Estas tres autores definen la flora intestinal como un órgano que empieza a crearse desde el momento en el que nacemos, un órgano que comienza a revolucionar la comunidad científica mundial por las repercusiones que tiene sobre el bienestar físico de la persona y, por tanto, también afecta al emocional de forma indirecta.

Un aspecto que tenemos que tener muy en cuenta para disfrutar de bienestar en nuestro día a día, es que la nutrición y nuestro estilo de vida afecta de forma directa a la flora intestinal, cuanto más nos cuidemos más sanos nos sentiremos.

Aunque tampoco hay una receta única porque cada persona tiene una flora intestinal única y diferente a la del resto de las personas, sí afirman que la flora puede cuidarse y fortalecerse a través de la alimentación. Por ejemplo, puedes aumentar el consumo de alimentos probióticos como los yogures y leches fermentadas con bífidus ayuda a cuidar nuestra flora intestinal.

Blogmujeres.com

Newsletter