Escrito por

Es el momento de brillar con luz propia

A todas nos gusta vernos bien, contentas, felices, guapas… pero también nos encanta que eso nos lo digan los demás. Que se nos tome en cuenta es una asignatura pendiente en muchos lugares. No es algo exclusivo de las mujeres, pero sí que es cierto que es una lucha que nos afecta más a nosotras.

blogmujeres1

Lo principal para demostrar lo que vales es saber que lo vales. Tú eres tu propia enemiga, pero también tu mejor amiga. Palabras como confianza y seguridad tienen que ser las bases para asentar el espíritu de querer sacar lo mejor de nosotras mismas. Es algo que parece lógico pero en muchas ocasiones se nos olvida. Si tú no crees en ti misma, el resto lo notarán.

La motivación es fundamental para cualquier actividad. El germen del movimiento. Si no sabemos por qué hacemos algo, muy pronto puede caer en el olvido. De ahí que sea tan importante ser conscientes de lo que queremos conseguir.

Otro de los puntos es demostrar lo que sabes. Vale, que aquí se puede caer en el egocentrismo si no se tiene cuidado. Una cosa es ponerse a hablar de algo que no tienen ningún interés o relación con lo que se está hablando, y otra es aportar datos o conocimientos relacionados. Por ejemplo, si alguien pregunta que en qué estado se sitúa la ciudad de Los Ángeles y tú lo sabes porque has estudiado algunos cursos de inglés en Estados Unidos, deberías responder que en California. Así conseguirás que se te respete y se te tome en cuenta.

blogmujeres2

También te pueden ayudar tus aficiones. Es posible que en algún momento de tu vida dejaras de lado algún proyecto  o hobby. Bien por no disponer de tiempo suficiente o por cualquier otro motivo. ¿Por qué no lo rescatas? Si te gustaba bailar, apúntate a clases de danza. Si te gustaba pintar, saca las acuarelas y ponte a ello. Todas estas actividades darán a tu vida un nuevo punto en el que mirar y del que poder “beber” en el futuro.

Ahora, piensa en un niño pequeño. Seguro que lo imaginas sonriente, ocupado en algo, curioso, creativo… ¿por qué? Porque los niños siempre están aprendiendo y esa especie de luz que nos trasmiten es lo que conservamos. Por qué no te planteas hacer lo mismo. Sigue aprendiendo. Desde un curso de cocina o ir a estudiar cursos de idiomas en el exterior con ESL, o aprender a desenvolverte en las redes sociales, por ejemplo. Son muchas las opciones, como nos cuenta en Twitter de ESL Colombia para aprender idiomas. Si te quedas quieta y te conformas, el brillo se perderá.

Saber qué queremos ser, qué queremos para nosotras nos hace las que llevemos las riendas en nuestra vida. Lo principal es que te tomes en serio. Eres maravillosa y sólo tú lo haces posible. Sacúdete de encima la pereza, los miedos y el qué dirán.

El brillo está ahí, míralo en el espejo.