UP

-     Escrito por elena-b

El método del ritmo: qué es, ventajas y desventajas

El método del ritmo, del calendario o método Ogino-Knaus. Son muchas las dudas que suscita este método: ¿es seguro? ¿En qué consiste? En Blogmujeres hemos hablados de qué días me puedo quedar embarazada. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber del método del ritmo, de forma clara y con vídeos.

 el método del ritmo Índice del articulo:

  • ¿En qué consiste el método del ritmo?
  • Método del ritmo: Ventajas y Desventajas
  • Ejemplo del método del ritmo.
  • Efectividad del método del ritmo.
  • Vídeo de cómo calcular los días fértiles.

¿En qué consiste el método del ritmo?

Hoy tenemos muchos métodos anticonceptivos seguros, pero hace décadas el control de la natalidad era difícil. El método del ritmo fue descubierto entre 1920 y 1930 por dos ginecólogos. Hermann Knaus en Austria y Kyyusaky Ogino en Japón. Ambos científicos estudiaron el ciclo menstrual femenino y llegaron a la conclusión de que la ovulación se produce normalmente entre los días 12-16 del ciclo menstrual, y por ello, también se dieron cuenta de que el ovulo tiene una vida breve.

el método del ritmo

El método del ritmo o método Ogino-Knaus, es un método anticonceptivo de los considerados poco eficaces, ya que se basa en no tener relaciones sexuales con penetración en los días fértiles. Una mujer con períodos irregulares o cualquier incidencia que retrase el ciclo menstrual puede llevar a error y por lo tanto a la posibilidad de embarazo no deseado. Dado que los cálculos no son exactos, llegar a la eyaculación dentro del útero sin protección del preservativo u otro método de freno en los días no fértiles puede provocar (y ha provocado en más de una ocasión) un embarazo prematuro y no deseado.

Blogmujeres.com

Newsletter