El hábito de la lectura
0 votos

El hábito de la lectura

images545
La lectura es un hábito que puede proporcionar a nuestros hijos el desarrollo de su fantasía y la apertura para la adquisición de nuevos conocimientos.

No resulta fácil, en la época actual en el que la competencia de Internet y los medios de comunicación resultan más atractivos que un libro, inculcar el hábito de la lectura.

Sin embargo los beneficios de este hábito son tantos y tan variados que poniendo en práctica unos sencillos consejos a tiempo podemos lograr que nuestros hijos se entusiasmen con la lectura.

Regalar libros a los niños y leerlos con ellos puede ser una fantástica forma de ir despertando el deseo de leer de nuestros hijos.

Leamos cada noche con nuestros hijos algún libro, permitamos que los niños se familiaricen con las letras y los dibujos que aparecen en los cuentos que les ayudan a identificar el texto.

La lectura desarrolla el mundo afectivo y la autoestima de nuestros hijos,  incrementa su imaginación y creatividad y proporciona un gratificante control de la frustración.

Los niños que leen son más tolerantes y comprensivos, aprenden más rápidamente que el resto porque la lectura estimula su curiosidad y fantasía y son niños que no se aburren jamás porque encuentran en la lectura un magnifico pasatiempo.

El avance escolar es mucho mayor en niños con hábitos de lectura que aquellos niños que nos los tienen y el vocabulario se desarrolla e incrementa de manera espectacular y desde edades muy tempranas.

Es muy importante que el niño vea a sus padres leer habitualmente para despertar en ellos el deseo de la lectura.

Juegos con letras y número desde los tres a los cinco años pueden ser más que suficientes para que ,con constancia y dedicación, un niño de cinco años y medio lea sin mayores problemas frases sencillas.

No dejemos pasar la oportunidad de enseñar a nuestros hijos el mundo de posibilidades que se abre a su alrededor con un hábito tan sencillo como la lectura.

Foto: Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario