Escrito por Tendenzias

El colesterol malo, qué es y cómo reducirlo

Hoy en día cada vez son más las personas que sufren problemas de colesterol, aunque desconocen la existencia de dos tipos de colesterol y cómo reducir el colesterol malo. Hoy os traemos un vídeo que os ayudará a conocer los motivos por los que aparece y la forma de reducir el colesterol malo.

colesterolEs importante que seamos conscientes de la importancia del colesterol para el correcto funcionamiento del organismo, siendo éste  una sustancia natural del cuerpo e imprescindible para producir la síntesis de sustancias químicas como son algunas hormonas o la vitamina D.

No obstante, existe un tipo de colesterol, denominado colesterol malo o LDL, que procede de ciertos alimentos que ingerimos y que provoca la extensión de éste por todo el cuerpo, cuyas consecuencias serían, entre otras, la acumulación de grasas en las arterias provocando problemas cardiovasculares.

//

Una dieta saludable y equilibrada es fundamental para reducir el colesterol, el cual no debe superar los 200 mg/dl del colesterol total, siendo aconsejable incluir productos específicos para ayudarnos como son los incluidos en la gama Flora pro.activ. 

Si incluimos estos productos en nuestra dieta y pasamos a consumirlos con cierta frecuencia, por ejemplo, 2 raciones diarias de Flora pro.activ, éstas suponen la ingesta de 1,5 g de esteroles vegetales, logrando que el colesterol se reduzca entre un 7 y un 10% en un plazo de 2 a 3 semanas. Para favorecer la disminución del colesterol puedes mantener una alimentación sana y realizar un poco de ejercicio con cierta frecuencia, traduciéndose en una reducción de hasta un 15%.

Blogmujeres.com

Newsletter