Ejercicios para tonificar la barriga
0 votos

Ejercicios para tonificar la barriga

La zona abdominal, vulgarmente llamada barriga, es una de las mayores preocupaciones que tenemos las mujeres, y deberían tener los hombres, a la hora de lucir una silueta estilizada, y gozar de una buena salud. Muchos pueden ser los factores que hagan que la pared abdominal se distienda y de lugar a una figura desequilibrada, que no afee, y que además, nos impida que nuestro organismos funcione al cien por cien. La zona abdominal es uno de los sitios que más rápido pierden tonicidad y donde se acumula gran cantidad de grasa, pero en contrapartida, cuando se lo ejercita correctamente se endurece bastante más rápido que el resto del cuerpo. Las malas posturas, la falta de actividad física, los embarazos, la mala alimentación y la herencia, hacen que el abdomen se torne poco agradable y se nos quiten las ganas hasta de ir a la piscina ahora que llega la operación bikini.

Además de adquirir un compromiso con nosotros mismos en cuanto a la alimentación y los malos hábitos, como el sedentarismo, los aperitivos o las largas siestas después de comer, debemos hacerlo con el cumplimiento al cien por cien de una rutina diaria de ejercicios que, si de verdad los seguimos, nos ayudaran de una forma increíble a recuperar la tonicidad perdida. Nada está perdido, solamente hay que ir paso a paso, como vamos a indicaros, pero con voluntad y firmeza. Y antes de comenzar lo primordial, entrar en calor caminando a paso ligero, luego realizar un ejercicio aeróbico durante 20 minutos a una intensidad moderada, bien puede ser correr, montar en bicicleta, realizar spining o realizar alguna gimnasia aeróbica como el step.

 Ejercicios gimnásticos recomendados

  • Tumbada de espaldas con los brazos extendidos detrás de la cabeza, doblar las rodillas hacia el pecho , y extenderlas a la vez que los brazos.
  • Sentada, manos apoyadas en el suelo y las rodillas flexionadas, extender las piernas sin mover las rodillas.
  • Sentada, piernas separadas, brazos a los lados. Girar la cintura hasta tocar los pies con las manos, de forma alternativa.
  • Tumbada de espaldas, brazos a lo largo del cuerpo, realizar el movimiento de tijera con las piernas completamente extendidas.
  • Sentada con las piernas separadas, y la espalda bien erguida, doblarse hacia un lado pasando los brazos por encima de la cabeza alternativamente.
  • Semi tumbada de espaldas, manos en las caderas, piernas extendidas. bajar el busto hacia atrás para a continuación elevarlo hacia adelante, siempre con la barbilla apoyada en el pecho.
  • De pie, brazos en alto y sujetándolos con las manos, piernas separadas. Flexionar el abdomen a izquierda y derecha de forma rápida.
  • Tumbada de espaldas, brazos extendidos a lo largo del cuerpo, cabeza levantada. Realizar círculos en ambos sentido tratando de no mover las piernas.
  • De pie, piernas separadas y codos levantados, flexionar el abdomen a derecha e izquierda haciendo pasar el codo opuesto por detrás.

Ejercicios sencillos para realizar el cualquier lugar

Los ejercicios anteriores son ideales para realizar en una tabla de gimnasio, ya que necesitaremos de la ayuda de un buen entrenador, pero hay otras cosas que podemos hacer en cualquier sitio donde nos encontremos, por ejemplo:

  • Contraer voluntariamente el vientre repetitivamente mientras estamos trabajando o sentados.
  • A ir caminando, hacerlo de la forma más erguidas posible, ya que así los músculos vuelven a su posición normal.
  • Utilizar una faja abdominal debajo de la ropa que no permita que los músculos se distiendan.
  • Evitar bebidas gaseosas, y en general realizar una dieta rica en fibra.

Os dejamos con un vídeo que os hará ver como realizar ejercicios que os ayuden a tonificar “la barriga”.

Imágenes | Corpoi EstarbienEcuador NutricionPro

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario