Ejercicios para asmáticos
0 votos

Ejercicios para asmáticos

El asma es un trastorno que afecta los pulmones y que hace que una persona tenga dificultades para respirar. Esto produce que sea dificultoso para el diario vivir, pero lo cierto es que la práctica de ejercicios respiratorios (sumados al tratamiento farmacológico correspondiente) puede ser de gran ayuda para disminuir los síntomas y mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

asma

Imagen de saludnaturalybelleza

Se han diseñado programas de entrenamiento físico para personas con asma con la intención de mejorar la aptitud física, la coordinación neuromuscular y la autoconfianza. La actividad física frecuente aumenta el estado físico y disminuye la ventilación durante el ejercicio leve y moderado, y de esta manera, disminuye la probabilidad de provocar asma.

Si padeces de asma, no dudes en realizar estos ejercicios que te ayudarán para superar las crisis asmáticas con calma:

* Respira de modo natural al inicio de los ejercicios.
* Inhala el aire por la nariz y exhálalo por la boca, de forma tranquila y con pausas, prolongando lo más que puedas la expulsión del aire.
* Si lo realizas de manera correcta tendrías que oír una especie de silbido mediante la exhalación.
* Repite este proceso durante quince minutos, un par de veces al día y cada vez que sientas que puede agarrarte un ataque.
* Recomendamos que realices esta gimnasia de pie o recostada, ya que estas posiciones son las que retienen las vías respiratorias más desobstruidas.

Así que, ya sabes, si eres una persona asmática, siempre puedes poner en prueba estos ejercicios de respiración que, con ayuda de actividad física y el tratamiento médico adecuado, pueden ayudarte en gran medida a enfrentar las alteraciones respiratorias que sufras.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>