Ejercicio físico en niños

La importancia del ejercicio físico en niños

Lo que para la mayoría de los adultos es una manera de mantenerse en forma, para los niños es una manera de desarrollar sus destrezas físicas a la vez que se mejora su desarrollo físico y mental.

Imagen|entrepadres

Es importante que desde una edad temprana realicen algunas actividades de deporte extraescolares que le permitan no solo mejorar sus habilidades sino además fortalecer tanto sus músculos como sus huesos. También facilita el desarrollo de la coordinación, el equilibrio, fuerza agilidad…

El deporte es una manera sencilla y divertida de adquirir conocimientos y valores de gran relevancia en su educación.

Imagen|hola

Si el niño desde pequeño se acomoda a un estilo de vida en el que el deporte es una de las variables principales, el estilo de vida que llevará durante su madurez se verá marcado por ello lo que le  alejará de una vida sedentaria.

Las diferentes variedades de ejercicios físicos engloban gran parte del desarrollo cognitivo y psicomotriz de los niños y adolescentes; así como les educan acerca del medio que les rodea y les ayuda a conocerse así mismos y a los demás.

Imagen: flickr

Los deportes colectivos desarrollan en gran medida la personalidad del niño ya que, al interactuar con otros niños y formar parte de algo más allá de su familia, les producen una sensación de orgullo y de integración en la sociedad. Además de esto, les permiten conocer sus propios límites y los de los demás, empezando a vislumbrar valores como el compañerismo, la humildad, la solidaridad, cooperación, etcétera.

Las actividades al aire libre, tales como senderismo o escalada; hacen que el niño tome conciencia de la importancia del medio ambiente y aprenda a respetarlo e incluso a amarlo, además del desarrollo y el placer que en sí le producen realizar tales deportes.

Blogmujeres.com

Newsletter