Dieta dukan
0 votos

Dieta dukan

La dieta que te permitirá lucir cuerpazo este verano

Ya está aquí el calor, y dentro de poco llegará el momento para lucir cuerpazo ya sea en la playa o en alguna piscina.

dieta

Desde Blogmujeres queremos que te sientas bien contigo misma y que no tengas ningún impedimento para ponerte lo que quieras. Por eso, hoy te traemos la dieta dukan.

Esta dieta, creada por el Doctor Pierre Dukan, se compone por alimentos ricos en proteínas. El truco está en que estos alimentos no llegan a los niveles regulares de azúcares y grasas, lo que provoca que se adelgace tanto en la primera semana.

Fases de la dieta

La dieta dukan se compone de cuatro fases, en la que la agresividad de la misma es una variable determinantes, la cual va de mayor a menor escala a medida que vamos introduciéndonos en la dieta.

1ª ETAPA: ésta es la más agresiva de todas y en la que más peso se pierde. Dura solamente 10 días en los que solo se puede ingerir proteínas.

En esta etapa los alimentos recomendados son la carne, el pescado, la leche, el jamón y los huevos. Acompañados, imprescindiblemente, de mucha agua.

2ª ETAPA: en esta segunda fase, se sigue con el mismo protocolo de alimentación de la primera etapa, simplemente que ahora introducimos a nuestro menú las verduras.

Hay que señalar que no todas las hortalizas van a ser buenas para nuestro propósito, por lo que deberemos apartar de nuestra alimentación las patatas, las lentejas, el arroz, el maíz y los guisantes.

El fin de esta fase está en nuestras manos, puesto que deberemos pasar a la siguiente cuando hayamos alcanzado el peso deseado.

3ª ETAPA: una vez hayamos alcanzado el peso buscado, llega el momento de mantenerlo. Para ello, deberemos seguir con la dieta durante diez días por kilo adelgazado; es decir, si hemos perdido 5 kilos deberemos quedarnos en esta etapa durante 50 días.

En esta ocasión, no podremos ingerir ninguna de las hortalizas prohibidas en la etapa anterior, añadiendo además el queso, la fruta y el pan.

4ª FASE: ésta es la menos agresiva de todas. Cada persona elige un día a la semana en el que solamente podrá ingerir los alimentos de la primera etapa, es decir, solamente proteínas.

El resto de días se puede comer de manera normal, tal y como hacíamos antes de comenzar la dieta. Se recomienda, una vez finalizada la dieta, consumir mucha avena.

Es importante tener en cuenta que con este método se pierde una gran cantidad de masa corporal en poco tiempo, lo que nos ayuda a alcanzar nuestro objetivo rápidamente.

Sin embargo, también exige mucha constancia, puesto que sino se podrá volver a coger ese peso o incluso más del que teníamos antes.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Dieta Dukan dijo...

    Hola,

    me acabo de comprar el libro, voy a empezar este jueves, y me estoy haciendo unas pequeñas notas con los alimentos permitidos, para poder poner en la nevera.

    De momento sólo tengo los de la fase de ataque, cuando tenga más, los iré posteando, espero que os sirva de ayuda:

    MÉTODO DUKAN – ALIMENTOS PERMITIDOS

    **** FASE DE ATAQUE ****

    1.- Carnes magras: ternera, buey (salvo el entrecot y chuletón, caballo, caza, conejo. Asados o a la plancha (unas gotitas de aceite esparcidas con un papel en la sartén) sin grasas.
    2.- Menudillos: hígados, riñones y lengua de ternera o buey.
    3.- Todos los pescados: sean grasos, magros, blancos, azules, crudos, ahumados o cocidos.
    4.- Todos los moluscos y el marisco (conchas y crustáceos) y el surimi.
    5.- Todas las aves de corral (salvo el pato y la oca) sin piel.
    6.- Jamones magros y lonchas magras de pavo, pollo y cerdo (jamón de york magro).
    7.- Los huevos.
    8.- Las proteínas vegetales (tofú, seitán y tempeh).
    9.- Los lácteos magros (yogures naturales y de sabores 0% MG, no incluídos los de trozos de frutas).
    10.- Litro y medio (mínimo) de agua al día (no salada).
    11.- 1,5 cucharadas de salvado de avena al día (no más) bien diluída, en yogur, o en torta.
    12.- Andar 20 mins al día de forma obligatoria.
    13.- Aditivos: café, té, infusiones, vinagres, hierbas aromáticas, especias, pepinillos, limón (no bebido), sal y mostaza (con moderación).

    Estos alimentos se pueden consumir a voluntad y tantas veces se desee a lo largo del día.

    Todo el resto de alimentos que no constan en esta lista están ABSOLUTAMENTE prohibidos en la fase de ataque.

    Responder
  2. gatazafira dijo...

    Me gustaría seguir esta dieta, sólo que no tengo imaginación para componer un menú variado, si alguien tiene un buen menú para seguir durante una semana ruego lo publique en esta página o me lo mande por correo. Gracias

    Responder
  3. Claudia dijo...

    Hola voy hacer un segundo intento con la dieta del Dr. Dukan, ya que la deje, porque la primera semana solo logre bajar casi 1 kilo y eso me desmotivo
    ahora si alguien tambien me puede ayudar con un menu sería mucho mas facíl ya que entre el ginmasio y cocinar a mi hijo no me queda mucha inmaginación

    gracias

    Responder