Escrito por

Cómo dormir mejor en verano

Casi toda España sufre una ola de calor, temperaturas de hasta 40 grados en zonas de Extremadura, Andalucía o Galicia. Con este calor no es de extrañar que a todos nos cueste dormir. En Blogmujeres repasamos algunos consejos para dormir más fresco.

Cómo dormir más fresco en verano

Si tienes aire acondicionado es una solución rápida y eficaz, pero no todo el mundo tiene este electrodoméstico y con la subida de la luz usar el aire acondicionado se ha convertido en un artículo de lujo

1-Refresca el dormitorio creando una corriente de aire cruzado.

dormir más fresco en verano

Esto es una ventana medio abierta (a la que tendrás que poner mosquitera por esto de evitar que entren los mosquitos) + un ventilador en la misma línea de la ventana mirando hacia la cama. Un ventilador te puede salir por unos 20€ y su consumo es mínimo. La más mínima entrada de aire a través de la ventana se potenciará con el ventilador. El resultado que notarás una bajada de la temperatura y dormirás algo más fresco. En casos de calor extremo puedes usa incluso dos ventiladores + la ventana abierta para crear una doble corriente de aire.

VENTILADOR

2- Instalar un toldo, en bricolajes tiene kits de toldos manuales a buen precio. Un toldo al procurar sombra durante todo el día evitará las paredes se recalienten y por lo tanto notarás más fresco el dormitorio. Un toldo puede ser una buena inversión para mitigar el calor.

3-Instalar una cortina térmica para aislar las ventanas del calor. Estas cortinas están fabricadas en poliéster y aluminio y se coloca mediante ollaos. Las tienes en grandes superficies por un precio orientativo de 25€, se pueden lavar en lavadora y son una buena opción para evitar que el calor de todo el día recaliente los cristales y ventanas.

4- Bolsas de agua caliente pero rellenas de hielo. Esto es una forma sencilla y barata de enfriar la cama. Puedes colocarla una  hora antes de dormir en la cabecera de la cama, o donde prefieras. Cuando te vayas a dormir notarás un agradable frescor. Además el contacto con la bolsa aún fresca te ayudará a mitigar la sensación de calor.

5- Refrescarse con agua + el ventilador. Esto es algo clásico. Cuando el calor aprieta nada  mejor que refrescarse cara, frente y brazos con agua fresca. Luego el ventilador al darnos el aire sobre la piel nos ayudará a bajar la sensación térmica.

Refrescarse la cara

6- Usa una funda de almohada de algodón. El algodón resulta más fresco y transpira mejor. Ten en cuenta que hay muchas fundas de poliéster y este material da calor. Puedes comprar fundas de algodón “sueltas” en cualquier gran superficie o incluso puedes hacer tus propias fundas usando sábanas viejas. Mides el tamaño de tu funda actual, cortas dos partes de una sabana de algodón vieja y las coses. Puedes añadir algún adorno como una trabilla de crochet o de algún estampado que te guste.Dormir

loadInifniteAdd(44636);

7- Recuerda dejar pasar al menos dos horas después de la cena para irte a dormir. Si hace calor y te vas a la cama en plena digestión te costará dormir.

También te puede interesar

Peinados de verano| paso a paso

Peinados de verano

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (arriba de la página), me ayudarás a difundir el artículo.Gracias por leer Blogmujeres.com

getty_rf_photo_of_woman_sleeping_with_electric_fan

Fotos|http://www.coloron.co.kr/,blog.360dgrs.nl

loadInifniteAdd(44637);

http://health.detik.com/