Escrito por Tendenzias

Dolor de ovarios

El dolor de ovarios puede deberse a múltiples factores como el síndrome premenstrual, la menstruación en sí misma, quistes en uno o en los dos ovarios, un tumor, etc.

Muchas mujeres durante la ovulación sienten pequeños pinchazos que van acompañados del flujo característico de este periodo, así que si os ocurre esto no tenéis nada de qué preocuparos.

Al igual con el síndrome premenstrual, puedes sentir calambres o pinchazos días antes de que vaya a venir el periodo, es normal. Si buscamos algo positivo a esto, es una forma de avisarnos de que ya tenemos que estar atentas porque nuestra compañera mensual va a hacernos la visita.

 

Cuando ya estamos en los días del periodo o de la regla, podemos sentir dolor, dependiendo de la persona o el ovario que menstrúa podrá ser más o menos.

Hay mujeres a las que se les descompone el cuerpo, tienen una fuerte diarrea, náuseas, vómitos, mareos, etc. y esto puede ser debido a la cantidad de sangre que pierden durante estos días. Recordemos que hay mujeres que sangran más durante el periodo y otras que sangran menos, al igual que hay mujeres con 7 días de regla y puede haber otras de 3 días.

Una de las consecuencias del dolor de ovarios habíamos dicho que podían ser los quistes. Normalmente no producen ningún síntoma por lo que se descubren durante una revisión con el médico, aunque en otras mujeres sí que suele presentar dolor o molestia en los ovarios, sobretodo después de haber mantenido relaciones sexuales o realizando algún tipo de ejercicio.

Pueden desarrollarse en mujeres de cualquier edad, su tamaño es variable, desde quistes milimétricos a quistes de 8 centímetros, pero he de deciros que en la mayoría de los casos son benignos.

Muchas de nosotras para combatir este dolor ponemos calor en la zona, ya sea una mantita eléctrica, bolsas térmicas o acurrucarte entre edredones.

Es un tratamiento instantáneo para aliviar el dolor del momento ya que mejora el flujo de la sangre y relaja los músculos que se tensionan.

Pero para un dolor continuado es mucho mejor acudir al médico, ya sea por un dolor menstrual que siempre nos puede aconsejar algún antiinflamatorio específico o una píldora que ayuda a disminuir el dolor, además de regularla y limitar el periodo de sangrado a menos días.

Para los quistes o cualquier otro tipo de dolor de ovarios, siempre acudir al médico y haceros revisiones periódicas, nuestros ovarios y todo nuestro aparato reproductor tiene que ser cuidado con muchísimo mimo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Tu salud es lo primero, no lo olvides.


Fuente: Viviendosanos

Imagen1: contactomatinal

Imagen2: dietasyvidasana

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Blogmujeres.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías