Dolor de garganta
0 votos

Dolor de garganta

garganta

Una de las zonas más sensibles y expuestas de nuestro cuerpo que supone la vía de acceso a nuestro organismo de multitud de virus y bacterias es la garganta.

Debemos cuidarla ya que las afecciones de la garganta son dolorosas y pueden dar al traste con nuestro bienestar.

El dolor de garganta se produce por una inflamación de las amígdalas, que son muy sensibles a los cambios de temperatura, por lo que los dolores de garganta no se producen exclusivamente en invierno.

Los sistemas de aire acondicionado son grandes enemigos de nuestra garganta, aunque las causas que producen el dolor son variadas, pero atienden principalmente a la entrada de virus como el de la gripe y al tan de moda virus H1N1.

Un momento en el que nuestro sistema inmunológico se encuentre bajo de defensas, también puede ser causa de un fuerte dolor de garganta.

Habitualmente son dolores molestos que no persisten más de una semana seguida y se calman con pastillas analgésicas, humidificadores que mantengan el ambiente en condiciones óptimas e infusiones elaboradas con miel para suavizar la inflamación.

En los niños los dolores de garganta anticipan cuadros de resfriados habitualmente y las afecciones más comunes son las anginas, donde se forman accesos de pus en las amígdalas que requieren la administración de antibióticos por prescripción médica.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. hernan dijo...

    Pueden hacer un comentario sobre como se produce el cierra de la traquea y uno deja de respirar por un tiempo , porque sucede esto y cual es su diagnostico , y como saber cuando una ya estam curado , gracias

    Responder