UP

-     Escrito por elena-b

El dolor en las articulaciones es más frecuente en las mujeres

El dolor en las articulaciones es más frecuente en las mujeres. ¿Sabías que las mujeres tienen 9 veces mas probabilidades de sufrir lupus o que la fibromialgia afecta 8 veces más a las mujeres que a los hombres?,  ¿por qué este tipo de dolores artículares nos afecta más a nosotras? En otro artículo de Blogmujeres tratamos el tema del dolor de cabeza en niños, hoy le toca el turno al dolor articular en las mujeres. Si sufres algún tipo de molestia de este tipo,  no te pierdas el artículo.

El dolor en las articulaciones es más frecuente en las mujeres

Sobre el dolor artícular

  • Las articulaciones forman conexiones entre los huesos y nos proporcionan apoyo. Cuando existe un daño o lesión en las articulaciones esto puede intererir en los movimientos y causar mucho dolor.
  • Muchas enfermedades y trastornos puede producir dolor en las articulaciones, como la bursitis del hombro, la gota, los esguinces, las torceduras, la artritis reumatoide o la osteoartritis. El dolor artícular es uno de las consultas más frecuentes en atención primaria en todo el mundo. Concrétamente el dolor de rodilla es la queja más común, le sigue el dolor de hombro, y el de cadera.
El dolor en las articulaciones
  • Todo el mundo puede sufrir de vez en cuando dolor en la espalda, en el hombro o en una rodilla, el problema es cuando esto sucede a menudo. La investigación demuestra que en las mujeres los dolores articulares son más frecuentes que entre los hombres. Por ejemplo la artritis o los dolores articulares crónicos afectan a unos 70 millones de personas en los Estados Unidos, de ellos 41 millones son mujeres.

El dolor en las articulaciones es más frecuente en las mujeres

  • Existe una conexión entre los estrógenos y el dolor articular. Tarvez Tucker especialista del dolor en la universidad de Kentucky Medical Center en Lexingon comentan que las mujeres generalmente sienten un dolor más intenso, en más partes de cuerpo y de forma más frecuente que los hombres.
El dolor en las articulaciones
  • La fluctuación hormonal de las mujeres cada mes nos hace especialmente vulnerables a los dolores articulares. De  hecho muchas mujeres informan de molestias y dolores en sus articulaciones justo antes o durante sus períodos  menstruales. Esto es posiblemente porque los niveles de estrógenos caen en picado justo antes y durante la menstruación y vuelven a elevarse una vez el período ha terminado. Por esto hay mujeres que se siente mucho mejor una vez han terminado su regla.
  • Se cree que los estrógenos proporcionan una protección natural contra el dolor. Durante el embarazo la mujer genera la mayor cantidad de producción de estrógenos se supone que para preparar a las mujeres de los dolores del parto. Algunas investigaciones muestran que el 80% de mujeres con artritis reumatoide notaban una mejoría de sus síntomas durante el embarazo y luego cuando el post parto de nuevo el estrógeno bajaba se producían ataques de asma.

El dolor en las articulaciones

Blogmujeres.com

Newsletter