Documental sobre las etapas del embarazo de National Geographic
0 votos

Documental sobre las etapas del embarazo de National Geographic

Si aún no has visto el documental sobre las etapas del embarazo de National Geographic, es algo que no debes perderte. La maravillosa aventura del ser humano desde su concepción pasando por todas las etapas del embarazo hasta el parto. Es un documental que marca época, las nuevas tecnologías de la imagen al servicio de la divulgación científica.

Etapas-embarazo-National-Geographic

Por primera vez podemos ver imágenes reales del feto humano dentro del vientre materno. Durante las dos horas que dura el documental, se hace un recorrido recreado con imágenes ultrasónicas en 3D y 4D del trascurso de un embarazo “por dentro”. Vemos como el feto es desde sus inicios superviviente de muchos avatares, se enfrenta a agentes externos, nuevas sensaciones. Veremos las reacciones del feto a distintos estímulos y cómo experimenta sensaciones. Vemos como se inicia el proceso cuando un “blastocito” (un embrión de tamaño pequeño) va desde la trompa de Falopio hasta el útero, donde comienza a crear las primeras células nerviosas. Mas tarde vemos como se desarrolla el cerebro, la espina dorsal, la formación del corazón, como comienza a latir.

Hasta ahora todos los documentales sobre un feto en proceso de gestación eran en  2 dimensiones y en blanco y negro. National Geographic por primera vez logra recrear el desarrollo de un embarazo con calidad de imagen real, gracias a las tecnologías 3D de las imágenes, que usando el escáner han conseguido mostrar una imagen más nítida y real.

La introducción de imágenes 4D que hacen posible la recreación de secuencias en movimientos a “tiempo real” lo que nos descubre momentos inéditos del embarazo dentro del vientre materno. El documental de las etapas del embarazo de National Geographic es un aporte histórico para conocer con detalles el milagro de la vida humana. Puedes ver todos  los videos que faltan  en Embarazo10 o en Youtube, no te lo pierdas, !vale la pena!.

Vía| Natgeo

Fotos| EmiliaCullen en Taringa

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. javier jose fuentes delgado dijo...

    es muy quit esta pag. a mi me sirvio mucho para esttudiar y me saque 10 en mi examen es muy requerida este pagina lo digo yo sirve mucho para estudiar y aprender como nacimos y como una hermosa mujer nos trajo a la vida no cree?

    Responder