UP

Walt Disney, Albert Einstein o Agatha Christie eran disléxicos, lo cual deja claro que la dislexia no afecta a la inteligencia. Hay más ejemplos como el famoso creador de Microsoft Bill Gates, o el pintor Picasso. Los expertos creen que es una de las dificultades más comunes del aprendizaje.

¿Qué es la dislexia?, ¿puede contribuir al fracaso escolar? En Blogmujeres.com os contamos más sobre la dislexia, causas, síntomas y tratamiento con vídeos.

La dislexia

En qué consiste la dislexia

  • Es un trastorno de la lectura debido en un defecto en el procesamiento cerebral de las letras y símbolos. Se caracteriza por la dificultad para reconocer palabras, confundir silabas entre  si,  lectura lenta y la dificultad para comprender lo que se lee.
  • A menudo la dislexia se acompaña de otras alteraciones como la dificultad para efectuar operaciones de cálculo o dificultad para escribir correctamente.

  • La dislexia no se relaciona con falta de inteligencia, sino más bien es un defecto del aprendizaje que afecta la forma en la que el cerebro procesa el material escrito. Una persona con dislexia tiene que  aprender de otra manera pero no tiene nada que ver con la inteligencia. Que se lo digan a Albert Einstein o a Thomas Edison científicos eminentes y ambos disléxicos.
  • Es tres veces más frecuente en niños que en niñas, y afecta a todos los grupos étnicos por igual.
  • Los expertos consideran que la dislexia es una de los trastornos del aprendizajes más comunes ya que entre un 5 y un 15% de niños en edad escolar puede sufrir  algún tipo de dislexia. Pueden pasar por niños vagos y sin embargo su problema no es de actitud, solo tienen dificultades para aprender y han de hacerlo de forma distinta.

dislexia

Blogmujeres.com

Newsletter