Escrito por Tendenzias

Diferencia entre uñas de gel, uñas acrílicas y uñas de porcelana

En este artículo sobre los distintos tipos de manicura veremos las características de diferentes uñas artificiales: uñas de gel, uñas acrílicas y uñas de porcelana. Aprenderás qué características tienen cada tipo, cuáles son sus diferencias y en qué circunstancia es más recomendable cada una de ellas.

Aunque te muerdas las uñas o las tengas frágiles tener unas uñas perfectas y duraderas es posible gracias a la manicura. Si eres mañosa podrás realizar tu misma la manicura o acercarte a un centro de belleza para que tus manos sean las más envidiadas. Si quieres lucir unas manos ideales como las celebrities estate atenta para ver qué tipo de uñas se adapta más a tu gusto. Empezamos.

diferencias-uñas-rosas

DIFERENCIAS: UÑAS DE GEL

Las uñas de gel cuenta con la tecnología más avanzada en el sector de la manicura gracias a los geles que son oligomeros. Suelen quedar mucho más naturales que las acrílicas y deja respirar más a la uña, evitando que se creen hongos en las uñas. Ideales para personas que no tienen una uña fuerte o que se las muerde.

Las uñas de se aplican sobre una base de papel o tela fina, sobre la cual va dispuesta la capa de gel. Su aplicación es bastante sencilla y poco molesta. Se adapta muy bien a tu uña logrando cortarla o limarla a tu gusto sin problemas. Una vez tengas las uñas pintadas, puedes decorarlas al estilo que más se adapte a ti. Hay que aplicar una o dos capas de gel para fijar y aportar brillo; para sellarlas se utiliza una lámpara de luz y tiene un precio asequible a todos los bolsillos.

diferencias-uñas-gel

Son mucho más resistentes que las de porcelana, pero estéticamente se ven más gruesas. La técnica es muy sencilla se aplica una capa de imprimación y después se deja secar. Después de unos minutos se procede con una fina capa de gel pasando desde la cutícula a la punta de la uña. El gel que se aplica en la uña se endurece al colocar la uña bajo una lámpara de luz de rayos ultravioleta para después secarse en un tiempo de 1 a 3 minutos.

UÑAS DE GEL: VENTAJAS

-La aplicación de uñas de gel es un proceso estético que no produce ningún tipo de olor.

-No contienen ningún componente tóxico. Las embarazadas pueden realizar este tipo de tratamiento porque no es perjudicial para su salud.

-Tienen un aspecto mucho más real y tienen un efecto más natural.

-Son más finas y flexibles que las uñas acrílicas, creando un acabado más original.

diferencias-uñas-gel-rojo

UÑAS DE GEL: CONTRAS

-Son menos resistentes y más débiles, se quiebran y se rompen con más frecuencia.

-Si quieres realizar una manicura casera necesita de una lámpara led para su secado.

-Son más difíciles de retirar, se tarda más tiempo y es más pesado.

diferencias-uñas-gel-mantenimiento

DIFERENCIAS: UÑAS ACRÍLICAS

El acrílico viene de una combinación de un líquido especial y polímero en polvo. Una vez que las uñas se pegan firmemente a las naturales, se pulen. Cuando se seca su resultado es de una capa con mucha consistencia, como si fuera plástico duro con una apariencia muy parecida a la uña de una persona. El tiempo aproximado para colocar las uñas acrílicas es de dos horas.

Una de sus mejores ventajas es la duración. Si se conservan con cuidado pueden llegar a durar hasta 6 meses. La colocación sí que es más compleja que las otras dos, se realizan unos moldes para crear unas uñas idénticas a las nuestras y el precio, por tanto, es superior. Además si quieres mantenerlas en perfecto estado deberás ir a tu estilista cada tres semanas para que las rellene y las mantenga en condiciones óptimas.

diferencias-uñas-acrilicas

Su color es más rosado y natural que por ejemplo las de porcelana que se ven más postizo. Una característica de las uñas acrílicas, es su olor, que es bastante fuerte y en ocasiones, desagradable. Su apariencia es algo más gruesa que las naturales, teniendo mayor resistencia ante los quiebres. Para quitarlas debes recurrir al profesional que te hizo la manicura ya que si lo intentas en casa puedes dañar tu uña natural. Unos 30 minutos las manos metidas en acetona hasta que se deshaga la uña postiza.

UÑAS ACRÍLICAS: VENTAJAS

-Se pueden esmaltar varias veces.

-Las uñas acrílicas son muy fuertes y aguantan mucho.

– Son más baratas que las uñas de gel.

diferencias-uñas-acrilicas-decoradas

UÑAS ACRÍLICAS: CONTRAS

El olor del acrílico es bastante fuerte.

-Si no se realiza correctamente hay un riesgo alto de infección y puede causar daños a la uña natural, lo que puede derivar a problemas como hongos e infecciones.

-Se deben cuidar  y tener un mantenimiento más exhaustiva que las uñas de gel.

diferencias-uñas-acrilicas-decoradas-rosa

DIFERENCIAS: UÑAS DE PORCELANA

Las uñas más populares y que llevan varias décadas acompañándonos  son muy parecidas a la de acrílico, pero se elaboran a partir de fibra de vidrio. Son de un material más fino, más frágil y tiene un color tirando a color carne. Además requieren un mantenimiento y un cuidado mucho más profundo que los otros tipos de uñas. Se aplica mediante un molde que se coloca al borde de la uña para darle forma con tips.

Se sitúa sobre nuestra uña natural y crece al mismo ritmo, lo que requiere un mantenimiento constante. Aunque hay modelos de uñas de porcelana prefabricada las más utilizadas son a través de un molde dándole forma.

diferencias-uñas-porcelana

Su precio es más elevado y para eliminar las uñas de porcelana es más fácil eliminarla que otro tipo de uñas gracias a un líquido especial que las disuelve con mayor rapidez.

UÑAS DE PORCELANA: VENTAJAS 

-Apariencia mucho más natural.

-Las uñas de porcelana son muy fuertes y resistentes.

diferencias-uñas-porcelana-rosa

UÑAS DE PORCELANA: CONTRAS

-Necesitan un mantenimiento y cuidado mayor, realizando una visita a tu estilista cada 15 días.

Duran mucho menos tiempo que por ejemplo las uñas acrílicas.

Se deben cuidar más que las uñas de gel.

diferencias-uñas-porcelana-purpurina

Ahora que conoces con mayor profundidad los tres tipos de manicura ¿Con cuál te quedas tú?

También te puede interesar:

Blogmujeres.com

Newsletter