Escrito por Tendenzias

Diferencia entre baño de color y tinte de pelo

Baño de color y tinte de pelo son dos procesos de coloración completamente diferentes, tanto en procedimiento como en resultado. Os contamos la diferencia entre el baño de color y tinte de pelo.

imujer

imujer

La coloración del cabello es uno de los tratamientos estéticos que se utilizan con mayor frecuencia, ya sea porque se busca un cambio de color para probar otro tipo de looks como el deseo de cubrir la aparición de la canas.

A la hora de escoger un cosmético puede resultar un poco complejo, ya que hay una amplia variedad de marcas como de productos específicos para conseguir la coloración. Cada uno de ellos tiene unos resultados diferentes, tanto en el daño capilar como en la duración del color o el brillo de la misma.

Por ello, a la hora de escoger entre unos y otros, es necesario que conozcas a fondo qué ventajas y desventajas tiene cada uno de ellos para escoger con más garantías aquello que es más idóneo para ti.

Diferencias entre baño de color y tinte de pelo

¿Qué es el baño de color?

tinte-baño-color

Aquellas que estéis buscando un producto que le dé color al pelo pero que sea más natural, ésta va a ser vuestra mejor opción puesto que contiene ingredientes vegetales. Eso sí, dentro de esta opción vais a encontrar varios tipos de marcas y productos que pueden contener más químicos que otros, por lo que según la marca puede contener más o menos agentes agresivos.

El baño de color tendría un resultado temporal y puede ser una opción para cambiar de color o matizar más el tono de cabello que tienes, usándolo para cubrir con canas o sin ellas. Ojo, también puedes utilizarlo para darte reflejos.

Si escoges este tratamiento estético puedes optar por hacerlo en la peluquería o aplicártelo directamente en casa. No resulta ser muy complejo de hacer, es como aplicar champú al cabello y tienes que fijarte bien para que esté repartido uniformemente por todas las zonas, pudiendo aplicarte un masaje en el cuero cabelludo para que penetre mejor.

El resultado es un color de pelo con brillo y que tiene una duración de 4 o 5 semanas aproximadamente.

El tinte

diferencia-baño-color-tinte

La gran diferencia que hay entre el tinte y el baño de color es que éste es un producto químico y suele dañar más el cabello. A su vez, llama más la atención cuando se comienzan a ver las raíces o las canas, por lo que si quieres tener un color uniforme (que no tiene porqué, ya que hay looks fascinantes a dos colores) tienes que aplicar el tinte cada mes o mes y medio.

Un avance interesante en el mundo de la cosmética ha sido el diseño de tintes sin amoniaco, que suelen tener un agente agresivo menos por lo que suele perjudicar menos la salud del mismo. Lo que ocurriría es que éste tendría una duración inferior, pudiendo necesitar otro retoque de color con más frecuencia.

Aplicar el tinte suele dar un poquito más de trabajo que el baño de color, por lo que muchas mujeres optan por ir a la peluquería, aunque también os digo que lo podéis hacer en casa. Fijaros bien en que las raíces estén bien cubiertas con el tinte escogido, dejarlo actuar el tiempo indicado en la caja (suelen ser unos 20 minutos) y a aclararlo.

La ventaja de los tintes es que suelen cubrir más que los baños de color, por lo que si quieres hacerte un cambio radical o tienes unas canas difíciles de cubrir, suelen ser la mejor opción.

Escojáis el que escojáis, si habéis dado con ese color que tanto os gusta apuntaros bien la marca, el modelo y la numeración o el nombre del color escogido ¡Os simplificará la vida!

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Blogmujeres.com

Newsletter