Dieta saludable | proteínas vegetales
0 votos

Dieta saludable | proteínas vegetales

Cuando se habla de hacer dieta siempre se deben buscar las alternativas más saludables a determinados alimentos. En el caso de las proteínas animales tenemos que mencionar como sustituto sin igual a las proteínas vegetales. No ofrecen la misma cantidad de nutrientes, pero sabiendo adaptarlas podremos tener una dieta rica y balanceada.

Uno de los alimentos muy ricos en proteínas vegetales son las legumbres, tales como las habas, la soja y sus correspondientes derivados. Pero estos no son los únicos. El seitán, los frutos secos y los cereales integrales también son fundamentales para obtener proteínas vegetales en nuestra dieta y no deben dejarse de lado.

Hay que tener en cuenta los múltiples beneficios que ofrecen los alimentos antes mencionados. Por un lado nos encontramos con que tienen un nivel de colesterol muy bajo, pero también hay que destacar que poseen mucha fibra y gracias a su asimilación lenta se puede llegar a la sensación de saciedad más rápidamente y con menor cantidad.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>