Diabetes en el embarazo,disfrutarlo y no sufrirlo(parte cuatro)
0 votos

Diabetes en el embarazo,disfrutarlo y no sufrirlo(parte cuatro)

embarazada3.jpg

El primer impacto , cuando nos dicen que padecemos de diabetes es un shock emocional muy grande, no nos explicamos porque nos esta pasando a nosotras algo asi.

La fase siguiente es la negacion, dominada por la incredulidad , nos parece que eso no puede ser cierto, la angustia hace que postergue el enfrentar la realidad.

Posteriormente llega la fase de ira, donde se mezcla rabia y tristeza. Esto le permite  tomar conciencia de  a poco , gradualmente, de la realidad de la situacion, tratando de buscar una explicacion y razon a lo que le esta sucediendo.

Se caracteriza por sentimientos de amargura  y acusacion, perdida de apetito, fatiga e insomnio.

De a poco , viendo que la situacion es irreversible, comienza de a poco la aceptacion y toma de conciencia , darse cuenta que si hay motivos para estar triste , pero sin culpas.

inalmente la persona llega a la fase final de este duelo, la aceptacion  y reorganizacion de su vida.

embarazo3.jpg

Empieza de a poco a retomar las actividades  cotidianas y hay una notable disminucion  de la preocupacion por la sensacion de la perdida de la salud.

El hecho de tener que seguir un tratamiento estricto para cumplir con los controles establecidos, a veces  hace sentir a la embarazada, la sensacion de no poder disfrutar a pleno su embarazo.

Debera aprender a comer de otra manera, adecuar su actividad fisica y tener controles  mas seguidos . Aprender a reconocer las reacciones de su organismo, para asi poder hacer un  automonitoreo glucemico, con un pinchazo  varias veces al dia,cumplir con un regimen nutricional, con ingestas mas seguidas, control de presion arterial y los controles medicos indicados .

Asumir una diabetes gestacional implica un alto grado de motivacion y responsabilidad , frente a la vida propia y a la del ser que viene.

Pero el gran motor es saber que todo lo que haces es para que tu bebe sea sano , y por eso tenemos que tratar de asumirlo con alegria , y pensar que no solo es un cambio de vida, con las complicaciones que esto implica, sino que el fin es el mas maravilloso que le puede suceder a una mujer , ser madre.

En que la embarazada, pueda disfrutar del embarazo , van a estar implicados de forma importante , la pareja, la familia y todo su entorno. La contencion va a ser determinante en como  la embarazada tome este problema, por eso los mimos  y tratar de quitar importancia va a ayudar mucho.

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Eliza dijo...

    el hecho de iniciar consumo de insulina durante el embarazo no hara que el bebé se insulinodependiente aun despues de que nazca? mi pregunta concreta es solo lo ayudara durante el embarazo pero no implica que ya sea para siempre?? lo ayuda o lo perjudica??

    Responder