Escrito por Tendenzias

Depilación perfecta

Al leer depilación perfecta en lo primero que una piensa es no tener que depilarse nunca más, pero ¿Cómo conseguir una depilación perfecta si no puedes depilarte de manera permanente? En Blogmujeres te contamos cómo lograrlo.

Muchas mujeres no pueden hacerse una depilación definitiva por diferentes factores, pero no por ello hay que dejar de disfrutar de una depilación perfecta!

Para conseguir una depilación de ensueño hay que dividir el proceso en tres partes:

Índice del artículo

Antes

No hay nada mejor para depilarse que escoger en un lugar cómodo y bien iluminado para que no se te escape ningún pelo.

Para hacer la depilación mucho más fácil es importante que tengas la piel previamente bien hidratada, de esa manera el vello se extraerá con facilidad. Ojo, esto no tiene nada que ver con que antes de depilarte te eches crema hidratante, esto es contraproducente para la depilación porque si lo haces con cera no se adherirá a la piel.

Antes de pasarte la máquina, la cuchilla o la cera es fundamental que tengas la piel limpia y además, utilices previamente un exfoliante.

Al exfoliar la piel conseguirás que los pelos que hayan crecido por dentro, salgan al exterior. Además, puedes exfoliar la piel cada vez que te bañes con un gel exfoliante o con un guante de crin, esto te ayudará a tener una piel más bonita y suave al eliminar las células muertas.

Durante

Para aquellas personas que sufren excesivamente en la depilación no hay nada mejor que utilizar algún tipo de distractor para no estar al 100% pendiente de los tirones como una película, música o lo que más te guste.

Importante, si eres de las que utiliza cera nunca la aplique sobre la piel irritada o dañada, de igual manera un truquito, es poner la mano sobre la piel nada más que levantes la cera para calmarla.

Seguimos con la cera, nunca la calientes demasiado prueba en echar una gotita antes de aplicar una banda entera y al igual, no eches varias veces cera sobre un mismo lugar, podrías crearte hematomas.

Cuando apliques la cera quítala rápidamente, no dejes que se seque o te costará mucho quitarla.

Después

En mi caso, lo que suelo utilizar nada más terminar de depilarme es aloe vera natural, con ello la irritación es inexistente y no se me inflama la piel.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Otro de los consejos que nos ofrecen los expertos es el uso de hielo o alcohol si sufres de irritación para evitar infecciones.

Para eliminar los restos de cera puedes utilizar aceite de oliva o por qué no, aceite corporal que hidrata y ayuda a eliminar los restos.

Algunas personas utilizan el limón para cerrar los poros evitando de esta manera que crezcan los pelos por dentro.

Y para aquellas que seáis más esotéricas, se dice que el crecimiento del cabello va con la luna igual que ocurre en el campo con los productos agrícolas, cuando está en luna creciente el vello crece (mejor no depilarse pero sí cortarse el pelo si quieres que te crezca pronto o las uñas) mientras que en luna menguante es el momento para depilarse!

¿Qué trucos utilizas tú para lograr una depilación perfecta?

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Imágenes: centromujer.es, 1depilación.com, esmas.com

Fuente: Todosobredepilación.com

Blogmujeres.com

Newsletter