Depilación con cremas depilatorias| ventajas e inconvenientes
0 votos

Depilación con cremas depilatorias| ventajas e inconvenientes

¿Cómo actúan las cremas depilatorias? Ventajas e inconvenientes.

En otro artículo de Blogmujeres hablamos de la depilación por electrolísis, hoy te contamos más detalles de las cremas depilatorias.

Depilacion-cremas

La función de las cremas depilatorias es eliminar la parte visible del vello en unos pocos minutos, lo hace trasformando la queratina en una masa blanda que se retira luego sin problemas.

Su accionar sería semejante al de la maquinita de afeitar ya que no actúa sobre el bulbo piloso sino que corta los pelitos aéreos.

Usar cremas depilatorias es sumamente sencillo, dependiendo de la marca, en general las aplicaciones son de 5 a 8 minutos y no duelen. Se la unta con una espátula de a pequeños sectores, hay que dejarla actuar el tiempo estipulado en el empaque y retirar el excedente enjuagando luego con agua fresca.

Los pro y los contra

  • Las ventajas que ofrece este sistema es que la piel no se daña ni corta como ocurre cuando se la rasura, e hidrata la dermis ya que contiene agentes nutritivos y suavizantes.
  • Las desventajas es que corta el vello al ras por lo cual este crecerá más rápidamente que cuando se lo quita de raíz, además pueden causar alergias o irritación en pieles sensibles por lo que se hace necesaria una previa prueba de sensibilidad.
  • El efecto es efímero, según cada mujer y el tipo de vello extraído, por eso puede ser necesaria una nueva aplicación luego de tres días.

Cómo hacer una prueba de sensibilidad:

  • Para corroborar que la crema depilatoria no te hará daño, antes de usarla es conveniente que apliques un poquito en la parte interna del antebrazo, déjala actuar unos minutos y enjuaga con agua fresca. Si en el transcurso de 24 horas no te ha producido reacción alérgica alguna puedes usar sin problemas este sistema de depilación.

También te puede interesar

Crema antiarrugas casera (fácil de hacer)

3134681318_1_2_kgCVsOjaSi te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com☺

Depilacion-cremas

 

Fotos|http://www.hairremovaltruth.com/depilatory-creams-hair-removal/

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario