Escrito por

Decorar con plantas

Decorar con plantas da mucho juego. ¿Quieres cambiar el aspecto de tu casa?. Redecorarla, invertir en reformas, cambiar el mobiliario, cortinas, etc da buenos resultados pero sale caro. ¿Qué hacer para renovar el aspecto de tu casa sin gastar mucho dinero?.

decorar-con-plantas

Una buena idea es decorar con plantas. Es ecológico, es bonito y barato. Las plantas aportan vida y color a cualquier rincón de tu casa. Tener plantas en casa aporta beneficios. Renueva la calidad del aire, humidifica el ambiente, regulan la humedad y temperatura.Absorven gases contaminantes. Tienen un efecto relajante.decorar-con-plantas Hay una gama enorme de plantas que puedes elegir. Grandes, pequeñas, de temporada, perennes, aromáticas, bicolores, con flores, árboles, trepadoras, colgantes, con pequeños frutos, muy resistentes, más delicadas. Hay todo un universo de posibilidades para decorar con plantas. Antes de escoger las plantas para tu casa tendrás que tener en cuenta unos detalles.

    decorar-con-plantas

    Apunta las habitaciones o estancias donde quieres colocar tus plantas. No es igual un salón grande que un baño o cocina.  (toma nota de detalles como,  la luz que recibe esa estancia: de sol directo, o sol indirecto, o poco sol. Exterior o interior, no es lo mismo en un jardín que en una terraza.)  La temperatura que suele hacer en la estancia, si es muy seca o no. El espacio que tienes para la planta. El color o tono de la estancia, paredes, mobiliario así puedes escoger plantas que resulten más acordes con tu decoración. El tipo de planta que te gustaría si es que  ya tienes alguna escogida

  • De esta forma cuando vayas al vivero o garden especializado podrás consultar qué tipo de plantas son mejores para la zona-temperatura-luz que tu tienes. Si tienes alguna planta en mente podrás comprobar si es adecuada para donde la quieres colocar.

  • decorar-con-plantas

    Es útil preguntes el nombre de cada planta que te gusta, de esta manera puedes luego consultar si tienes dudas. Saber cuanto riego, luz y temperatura son los idóneos. Hay muchos libros de plantas y en Internet tienes también mucha información sobre plantas.

  • Las plantas son una fantástica opción para “ocultar” tuberías, agujeros, cables  que afean las paredes. Una planta trepadora o colgante puede “disimular” un rincón y tras formarlo.

  • decorar-con-plantas

    Si no tienes mucha experiencia en cuidar plantas, comienza escogiendo plantas resistentes. Las hay preciosas y económicas. Las plantas resistentes no necesitan mucho riego y se adaptan bien a todo tipo de ambientes. Luego podrás ir atreviéndote con plantas más delicadas, hacer tus propios trasplantes de esquejes, semilleros.

En próximos artículos hablaremos de cómo decorar un salón, habitaciones, cocina, baños, terraza, jardines etc.

Si quieres saber cómo sacar partido a las plantas para tener una casa aún mas bonita, te espero aquí.

Vía| Elena.B.C para Blogmujeres.com

Saber más: plantas de interior , decora con plantas

Fotos: Google