Escrito por Tendenzias

¿Cómo decolorar el pelo sin dañarlo?

Muchas de vosotras nos habéis preguntado cómo podéis decolorar el pelo sin dañarlo, hoy os contamos algunos métodos que os pueden resultar factibles.

Imagen: thegloss.com

Imagen: thegloss.com

La decoloración del cabello no es un asunto trivial, más bien os recomendamos que os lo toméis en serio para que vuestro cabello sufra lo menos posible. La decoloración del cabello suele realizarse cuando se quiere bajar unos tonos el color del cabello o cuando una quiere aplicarse un color muy concreto que necesita primero de una decoloración del tono natural.

A pesar de que todas nos quedamos fascinadas con el resultado de color de los cabellos decolorados o los colores poco frecuentes, no son tantas las que se atreven a dar el paso ya que resulta ser un proceso que daña el cabello.

Para aquellas que estéis decididas a llevarlo a cabo y veros con un cambio de look bien potente, os queremos hacer algunas recomendaciones para minimizar los daños.

Decoloración natural

Imagen: ellahoy.es

Imagen: ellahoy.es

Hay productos naturales que, si se usan con frecuencia y de manera constante, pueden cambiar el tono del cabello aclarándolo.

En la adolescencia muchas chicas ya quieren decolorar su cabello pero, o no reciben el permiso de sus padres o no les compensa con los posibles daños. Esto provoca que muchas de ellas miren la camomila con la esperanza de aclarar el pelo de una manera natural.

Pues bien, se recomienda el uso de manzanilla en lugar de camomila, pues daña menos pero hay que invertir más tiempo en el proceso. Eso sí, la gran ventaja es que sería una manera más natural de conseguir que el cabello pierda algunos tonos.

Si tienes esencia de manzanilla puedes incorporar éste a un champú neutro, crear un champú nuevo o enjuagarte el pelo con infusión de manzanilla.

Cómo decorar el pelo sin dañarlo

Imagen: farandula.com

Imagen: farandula.com

Seamos realistas, daño va a sufrir, lo que sí podemos intentar es minimizar ese tipo de daño teniendo en cuenta las sugerencias que os proponemos.

En primer lugar, no todos los cabellos pueden resistir el proceso de decoloración como otros cambios estéticos (tintes, mechas, permanentes, alisados…) debido a la cantidad de químicos o cambios de temperatura que dañan la estructura del cabello. Por ello, es importante que antes de iniciarte en la decoloración evalúes la calidad de tu cabello y si podría resistirlo, ante la duda, pregunta a tu peluquero.

En el caso de que tu cabello no esté en las condiciones adecuadas para la decoloración y si tienes muchas ganas de hacerlo, lo mejor que puedes hacer es esperar un poco e invertir en la salud de tu cabello. Intenta que se recupere, que se regenere con fuerza.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Imagen: whicdn.com

Imagen: whicdn.com

Comienza a decolorar el cabello por las puntas y termina por las raíces. Dependiendo del tono de cabello que quieras alcanzar y el decolorante que uses va a variar el tiempo de decoloración necesario.

Una vez que hayas hecho la decoloración ten muy en cuenta que ahora es cuando comienza el proceso de cuidado. No sólo tienes que seguir aplicando mascarillas para que se mantenga hidratado y cuidado, también es necesario que evites exponer a tu cabello a más agentes externos que puedan dañarlo, como son las planchas de pelo o las tenacillas.

Blogmujeres.com

Newsletter