Escrito por Tendenzias

Cutis perfecto sin salir de casa

En las estaciones de primavera y verano en las que los rayos del sol inciden más que nunca en nuestro cuerpo, junto con el pelo, uno de los grandes perjudicados de tal exposición es la piel. En esta ocasión, os vamos a dar pequeñas nociones que permitan conseguir un cutis perfecto y cuidado sin necesidad de salir de casa, y sin gastarnos excesivas cantidades de dinero en productos de belleza.

 

cutis

Cuando estamos un largo período de tiempo expuestos al sol y luego nos metemos en la piscina o el mar nuestra piel tiende a secarse y a perder su suavidad. La piel de la cara es la que más suele sufrir, dado que después de las largas horas al sol, llega el momento de salir y de ponernos guapas, por lo que decidimos maquillarnos exponiendo aún más nuestra piel.

Por ello, es importante que si tendéis a tener un cutis seco recurráis al vinagre de manzana como remedio para recuperar la tonicidad. Para ello, deberéis juntar una cuchara de este vinagre con cuatro de agua, aplicando la mezcla con algodones sobre las zonas que estén afectadas por esta sequedad.

limpieza-de-cutis

Para limpiar el cutis podemos hacer uso de la leche de pepinos, la cual es excelente para la limpieza y la nutrición de la piel. Para la preparación de este ungüento deberéis licuar un pepino mediano y juntarlo con una taza de leche. Una vez se hayan mezclado bien ambos alimentos, se aplican sobre la piel con algodón o con una gasa.

También podemos recurrir a la avena para conseguir la suavidad deseada; para ello debemos hervir avena instantánea en agua, teniendo un cuidado especial en las proporciones para que al final la crema resultante tenga consistencia. Dejamos que se enfríe, y una vez se haya enfriado se aplica directamente sobre el rostro.

Con la aplicación rutinaria de alguno de estos remedios caseros veréis como en poco tiempo los resultados se hacen notorios en vuestra piel.

Blogmujeres.com

Newsletter