Escrito por Tendenzias

Cuidados en la alimentacion para una piel sana todo el año!

 

Todas soñamos con tener la piel sana y libre de grasas, granitos, poros abiertos, etc. Pero eso no va solamente en el cuidado que le des a tu piel directamente, las cremas que utilices, las mascarillas que te apliques, peeling, etc. Porque la piel también se nutre de nuestro cuerpo la alimentación es un factor muy importante a la hora de lucir una piel de película, te entrego hoy algunos truquitos y consejos a seguir para que tu piel luzca preciosa y sana siempre!

Los nutrientes básicos para lucir tu piel sana son:

  • Vitamina B: Interviene en el proceso de renovación de células muertas, entre otras funciones por su puesto. Se encuentra en la mayoría de los alimentos de origen vegetal, frutos secos, verduras, hortalizas, además de legumbres, y de origen animal como, hígado, viseras, etc.
  • Vitamina A: Ayuda a renovar la piel y mucosa, está presente en verduras de hojas verdes, y también verduras de pigmentación roja o anaranjada, como el tomate, la zanahoria, etc. Y en ciertas frutas de la misma pigmentación roja-anaranjada.
  • Vitamina C: Es un antioxidante, sube las defensas y  mejora la producción del colágeno. Lo puedes encontrar por supuesto en la naranja o limón, también pomelo, y todos los cítricos, tomates, kiwi, melón y muchas otras frutas y verduras más.
  • Zinc: Ayuda a la eliminación de radicales libres, que son agentes que producen manchas de envejecimiento en la piel, sobre todo en verano por la exposición prolongada al sol, lo puedes encontrar en carnes, pescados, huevos, cereales, y legumbres.

También ademas de estos nutrientes ten presente que debes hidratar tu piel tomando como mínimo dos litros de agua o liquido al día, no gaseosas. Evita el tabaco, alcohol y café en exceso. El té jazmín y té verde, tienen antioxidantes que ayudan a tu cuerpo a mantenerse hidratado y sano, no abuses del sol, y además de proteger tu piel con cremas solares, después de ir a la playa o a la piscina aplica geles a base de aloe vera que dejaran tu piel hidratada.

Bueno espero que les ayuden estos consejitos y datos sobre los alimentos que ayudan a nutrir nuestra piel, y recuerda que una alimentación y balanceada ayudará no solo a mantenerte sana, sino que a sentirte sana y mantener tu cuerpo bello.

Blogmujeres.com

Newsletter