Escrito por Tendenzias

Cuidados de la piel

3462655142_d0eff94f85

Cada día aparecen en el mercado tratamientos y cremas para rejuvenecer la piel, lo que hace difícil la elección entre uno u otro. Sin embargo para obtener los mejores resultados con cualquiera de ellos, debes entender las causas del envejecimiento y deterioro de tu piel, como esto afecta según tu edad y los cuidados necesarios:

A los treinta: Es la etapa en que las arrugas de verdad comienzan a aparecer bajo tus ojos y en tu frente. La mayoría de los especialistas las atribuye al efecto de la gravedad sobre la piel. En este periodo la dermis de los párpados sufre una falta de proteínas, lo que provoca que las células de la piel se adelgacen y pierdan su flexibilidad natural, apareciendo así delgadas líneas de expresión que antes no existían. Esta deficiencia proteica se puede deber a factores alimenticios, emocionales, stress, la polución del ambiente, etc. La mejor manera de combatir esto es aplicando un tratamiento antiarrugas combinado con una dieta sana y un buen plan de ejercicio físico. En algunos casos también es recomendable un suplemento vitamínico.

A los cuarenta: A partir de esta edad es cuando en tu piel aparecen los síntomas de la edad, esas arrugas que inevitablemente disminuyen tu juventud. Esto debido fundamentalmente a dos causas: Una es el envejecimiento natural de las células de la piel, consecuencia inevitable de los cambios hormonales que conducen a la menopausia y también las causas ambientales y de estilo de vida; tales como contaminación, stress, malos hábitos alimenticios o una dieta pobre en nutrientes. Lo mejor para mantener tu piel lozana y radiante en esta etapa de tu vida es el uso de productos para la piel, cremas antiarrugas y maquillajes de origen natural y de buena calidad.

La mayoría de productos en el mercado prometen milagros en cosa de días, asegurándote que rejuvenecerás 10 años en dos semanas. Si bien hay productos mejores que otros, no existen los tratamientos milagrosos que reviertan los síntomas de la edad. Lo que si hay son tratamientos para la piel que pueden desminuir o retrasar el envejecimiento de la piel si los utilizas adecuadamente y lo que es más importante, cambiando los hábitos y estilo de vida. Una dieta sana y ejercicio físico continuo son la mejor receta para mantenerse joven.

Foto: Flikr

Blogmujeres.com

Newsletter