Escrito por Tendenzias

¡Cuenta conmigo contra la pobreza infantil! Obra Social La Caixa

¿Os unís a una campaña solidaria contra la pobreza infantil? En este artículo os damos más datos sobre este movimiento por el cuidado de la infancia.

Orozco-solidario

Por desgracia, todavía no hemos terminado con la pobreza infantil en ningún rincón del mundo. Con la crisis muchos niños se han visto en situaciones que no deberían de haber vivido nunca y, por otras razones, todavía hay niños en el mundo que no conocen otra situación.

Son muchos los famosos que se están uniendo a la campaña solidaria de la Obra Social La Caixa para dar a conocer Cuenta Conmigo. En esta ocasión, podréis ver a Antonio Orozco junto a dos niños que han creado un cuento sobre la pobreza infantil, un cuento que tiene una sorpresa final porque ¿cómo entienden los niños este suceso?

Lo que nos muestran en el vídeo es que los niños no son capaces de entender por qué existe la pobreza infantil. No es que tengan poca inteligencia, es que sigue resultando incomprensible que esta situación se sostenga en el tiempo y nos encontremos cara a cara o a través de una televisión con niños que están pasando hambre y nosotros con un buen plato en la mesa.

Este vídeo también representa a las 350 entidades sociales que están luchando contra esta lacra, que están poniendo todo su empeño en cambiar la situación con el apoyo económico de las cajas.

Blogmujeres.com

Newsletter