Escrito por Tendenzias

¿Cuándo renovar el colchón?

Una de las grandes preguntas que todas llegamos a hacernos en algún momento es cuándo hay que renovar el colchón y dónde podemos conseguir la mejor relación calidad – precio.

colchones-ikea

Cuándo renovar el colchón

Probablemente habréis leído diferentes recomendaciones acerca de cuándo se debe cambiar el colchón, por norma general podríamos hablar de un período de 8 a 10 años. Aun así, como ya os imaginaréis, dependerá del tipo de colchón que hayáis adquirido, los materiales del mismo y el tipo de uso.

Cambiar el colchón es fundamental para la salud de la espalda y la calidad del sueño, no se puede estar con un colchón eternamente por mucho que nos parezca que está estupendo ni hacer el esfuerzo de continuar con él cuando resulta incómodo.

Colchones de Ikea: relación calidad – precio

Cuando IKEA llegó a España hace ya unos cuántos años lo hizo con las medidas europeas en colchones, por lo que no tuvo el acogimiento esperado. En 2007 ya adaptaron las medidas y podemos encontrar en sus establecimientos tanto las medidas españolas como las europeas 80×190 cm, 90×190 cm, 135×190 cm, 150x190cm.

colchon-ikea

En cuanto a la calidad de los colchones también ha sido adaptada al gusto de los españoles y, en la actualidad, nos encontramos con una gama de colchones renovada y fabricados con materiales como la viscoelástica, muelles y látex.

A su vez, es importante tener en cuenta que un colchón no es bueno ni malo, son muchas las variantes a tener en cuenta: peso, altura, forma de dormir, etc. Por ello, para cada persona y en función de sus gustos encontrará el colchón más adecuado y cómodo.

Además, cuenta con una amplia garantía que da muestras de la confianza que tiene IKEA en la calidad de los mismos y en el éxito para sus clientes. Por una parte, hablamos de 365 días para devolver tu colchón y cambiarlo por otro sin ningún problema; por otro, todo cliente cuenta con 25 años de garantía en su colchón ya que consideran que su propio estándar de exigencia en calidad es tan alto que los clientes van a quedar satisfechos largo tiempo.

Post Patrocinado

Blogmujeres.com

Newsletter