Escrito por Tendenzias

Cuándo hacer un test de embarazo

Si tienes dudas de cuándo hacerte el test de embarazo, en Embarazo 10 vas a encontrar respuesta. Los tests de embarazo detectan una hormona llamada HCG (Gonadotropina Coriónica Humana). Cuando una mujer se queda embarazada esta hormona está presente en su orina y la hormona va aumentando diariamente. Los tests de embarazo, ya sean de orina o de sangre, miden el nivel de la hormona hCG

test-embarazo

La HGC comienza a segregarse cuando el óvulo fecundado se implanta en el útero. Hay muchos test de embarazo en el mercado capaces de detectar cantidades muy pequeñas de HGC a partir del primer día de falta de la menstruación. Hay test de embarazo ultrasensibles que detectan ya antes de la primera falta si estás embarazada como el Clearblue. El test Predictor por  ejemplo detecta cantidades muy pequeñas de HGC, se puede hacer a partir del 1 día de falta.

¿A partir de cuando usar el test?

Aunque hay test que puedes usar antes, para mayor seguridad, si tientest-embarazo-positivoes un ciclo menstrual regular (entre 28-30 días), espera a tener al menos 3-5 días de retraso menstrual. Ten en cuenta que la producción de HGC es variable en cada mujer, por esto un margen de 5 días es más que suficiente para hacerte el test con garantías. Si tu ciclo menstrual es toma como referencia el ciclo más largo y añádale un día. No es recomendable realizar el test antes de la primera falta de la menstruación dado que sería muy pronto, y aún estando embarazada el test podría no detectarlo. Ten paciencia, espera 5 días de falta antes de hacerte el test.

Vía|Predictor

Fotos|Bebesymas, Embarazo 10

Blogmujeres.com

Newsletter