Escrito por

¿Cuál puede ser el origen de un tránsito intestinal lento?

Si quieres evitar o solucionar el tránsito intestinal lento es importante conocer qué es lo que lo genera, te lo contamos.

ventre plat n°2

Cuando hablamos de tránsito intestinal lento estamos hablando de una reducción de la frecuencia en evacuaciones como un aumento de la dureza y la dificultad de expulsarlas. Esto se produce por una serie de factores que, conociéndolos, podemos prevenirlos o solucionarlos:

  • Dieta desequilibrada: Una de las causas más frecuentes por las que una mujer tiene un tránsito intestinal lento es que sigue una dieta empobrecida en fibra.
  • Una pobre hidratación: La mayor parte del tiempo no somos conscientes de la importancia de la ingesta de agua para el organismo, en artículos anteriores os hemos hablado de sus beneficios tanto físicos como emocionales, respecto al tránsito intestinal es fundamental para mejorar y facilitar la evacuación.
  • Ejercicio físico: Cuando no se realiza ejercicio de forma regular se pueden producir molestias asociadas al tránsito intestinal lento.
  • Estrés: Hay personas que viven constantemente en un mundo de estrés, estas emociones pueden influir sobre la forma de alimentación, tanto cómo se come como lo que se ingiere. Este punto tendría relación con el primer aspecto, la alimentación, normalmente cuando uno está estresado no piensa si ingiere fibra o no, come por comer o selectivamente.
  • Medicamentos: Si estás tomando medicamentos es frecuente que algunos de los efectos secundarios produzcan estreñimiento. Tampoco hay que abusar del consumo de laxantes.

Éstas son algunas de las causas que pueden favorecer un tránsito intestinal lento, conociéndolas es más sencillo que puedas cambiar las conductas erróneas y aprender a disfrutar de una alimentación más sana, una vida activa y, en definitiva, de una vida más placentera.

Post patrocinado