Escrito por Tendenzias

Crema casera para manos y uñas

Ideal para manos con tendencia a agrietarse y uñas quebradizas. Con esta crema lograrás unas manos más suaves y unas uñas más fuertes. La crema es fácil de prepara y los ingredientes son baratos.

En otro articulo te contamos contamos las ventajas del aguacate y el aceite de almendras dulces para la piel, hoy hablamos de la receta de una crema casera para el cuidado de manos y uñas.

Crema casera para manos y uñas

Nuestras manos sufren las agresiones externas

Son la parte del cuerpo que más exponemos a detergentes y otros agentes químicos, al frio, al agua. A menudo en invierno hay personas que padecen sabañones. Las manos son las eternas olvidadas ya que a veces ni nos acordamos de hidratarlas a diario.

Tan solo hidratando tus manos y uñas una vez al día durante una semana vas a notar como mejora la suavidad y aspecto de tus manos.

Crema casera

En cualquier supermercado tienes cremas para manos, pero esta que te propongo la puedes hacer tu misma, lleva ingredientes sencillos y lo mejor es que funciona. A menudo nuestras lectoras nos preguntan por cómo hacer cremas con productos naturales o fáciles de conseguir, hoy os comparto mi crema de manos favorita.

Crema casera para manos y uñas

Ingredientes para la crema

  • Glicerina (se compra en farmacias y te da para mucho el precio varia yo la compré a 1.50 €)
  • Aceite con Aloe Vera (lo encontré en Mercadona por unos 2 €, pero puedes  usar cualquier aceite que lleve aloe vera como los aceites tipo Johnsons
  • Medio limón exprimido
  • Un poco de canela en polvo
  • Un frasco o tarrito de cristal para guardar la crema

La glicerina es una cera sólida que está en muchos cosméticos como las lociones de protección solar, o los protectores labiales. Esta sustancia actúa como un lubricante y forma una barrera protectora sobre la superficie de la piel ayudando a reducir su perdida de hidratación.

El aceite con aloe Vera

Estos aceites corporales son ricos en vitamina E, o tocoferol que es uno de lo ingredientes fundamentales en muchas cremas para las manos o el cutis. La vitamina E tiene una potente acción antioxidante, lucha contra los radicales libres que son los que aceleran la aparición de manchas y arrugas en la piel.

Aceite corporal con aloe vera

El extracto de aloe vera que llevan además estos aceite les añade propiedades. El aloe es un ingrediente en numerosas mascarillas, cremas o jabones. El aloe vera es conocido por su acción antiséptica para curar pequeñas heridas y quemaduras. Tiene una acción reconfortante y protectora de la piel irritada.

El limón

Es rico en vitamina C, tiene un alto poder antioxidante y es un ingrediente eficaz para luchar contra las manchas en la piel. Muchas cremas anti manchas llevan ácido cítrico, nosotros usamos en limón en la crema que nos ayudará a prevenir o aclarar las manchitas de las manos.

La canela

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Tiene excelentes propiedades anti bacterianas y antioxidantes. Además de un aroma característico con matices dulces.

crema de manos casera

Como la preparas

  • En un cazo ponemos a calentar la glicerina (unos 100 ml) añadimos otros 100 ml del aceite corporal con aloe vera. Remover suavemente con una varilla sin que llegue a hervir. Añadimos la canela y apagamos el fuego.
  • Se deja reposar y se añaden un chorrito de zumo de limón.
  • Verter la crema preparada en el tarro de cristal y dejar enfriar. Ya tienes la crema lista para usar.  Si la usas a diario notarás como tus manos están mas elásticas suaves y tus uñas más fuertes.

Video con otra receta de crema de manos casera

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com

También te puede interesar

Tendencias maquillaje 2013

Tendencias maquillaje 2013

Fotos|eme.ua ,thesixthscentskincare.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

www.aishawari.com/

Blogmujeres.com

Newsletter